Puigdemont come en un restaurante de Gerona mientras TV3 emite su declaración institucional
Carles Puigdemont ha almorzado hoy en un restaurante de Gerona situado en la céntrica Plaça del Vi, donde se ubica el ayuntamiento, después de haber efectuado a través de TV3 una «declaración institucional» desde esta ciudad para pedir «paciencia, perseverancia y perspectiva» a los catalanes.
El cesado presidente de la Generalitat de Cataluña cesado, Carles Puigdemont, fue recibido este sábado con vítores y aplausos paseando por las calles del centro de Gerona, ciudad de la que fue alcalde entre 2011 y 2016.
Varios usuarios de redes sociales han publicado vídeos de Puigdemont caminando por el centro de la ciudad junto a su esposa, Marcela Topor, mientras los ciudadanos aplaudían a su paso y clamaban ‘President, president’.
Puigdemont ha posado con varios vecinos que le pedían fotografiarse con él y ha terminado en un restaurante de la plaza Independència de la localidad el día después de que el Parlament proclamara la República catalana y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara el cese del Govern.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé nubes bajas y ambiente despejado en Barcelona con viento suave y cambios de dirección
-
Dos Palillos toca el cielo gastronómico: el nuevo restaurante con Dos Soles de Repsol de Cataluña está en Barcelona
-
Cuándo es el Mobile World Congress 2026 en Barcelona: fechas y cómo llegar al congreso
-
Cielo poco nuboso y brumas en Barcelona: AEMET prevé un día de cambios y viento moderado
-
Ni Carrefour ni Lidl: éste es el supermercado favorito de los catalanes y no tiene rival
Últimas noticias
-
PP y Vox sellan la paz en Zaragoza: fin a la Zona de Bajas Emisiones y luz verde a los Presupuestos
-
Cuba asegura que ha abatido a cuatro tripulantes de una embarcación rápida de EEUU en un tiroteo
-
Otro espanto del arbitraje español en Champions: Sánchez Martínez se traga un penalti y es salvado por el VAR
-
Celta – PAOK: horario y dónde ver por televisión en directo y en vivo online gratis el partido de la Europa League
-
OKDIARIO captó la última aparición pública de Tejero en el reentierro de Franco en Mingorrubio