Puigdemont charla con Ada Colau y Núria Marín, que le pide «deje tranquilos a alcaldes»
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha conversado hoy unos pocos minutos cara a cara con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (BComú), y la de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín (PSC), quien le ha pedido que «deje tranquilos a los alcaldes», en alusión al referéndum del 1 de octubre.
⚠️⚠️Puigdemont charla con @AdaColau y @nuriamarinlh, quien le advierte en la conversación: «Deje tranquilos a los alcaldes». En @EFEnoticias pic.twitter.com/GVZQiZM3Sw
— Àlex Cubero (@alex_cubero) 11 de septiembre de 2017
Tras la ofrenda floral del presidente al monumento de Rafael Casanova, en Barcelona, junto a los consellers de su Govern, Puigdemont ha coincidido a pie de calle a pocos metros del monumento con las alcaldesas de las dos principales ciudades catalanas.
Una charla de cerca de dos minutos en tono aparentemente distendido, pero en el que a pesar de las sonrisas de los tres dirigentes, la alcaldesa socialista de L’Hospitalet ha advertido personalmente al presidente de la Generalitat sobre el 1-0, después de que su consistorio haya rechazado ceder espacios municipales para el referéndum.
En esa conversación, Marín ha avisado al presidente catalán de que «deje tranquilos a los alcaldes», según ha confirmado a Efe la propia alcaldesa posteriormente.
En un acto organizado esta semana por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), el president Puigdemont emplazó a los asistentes al acto, lleno de banderas independentistas, a presionar a sus representantes municipales y decirles: «Mírame a los ojos y dime, ‘¿me dejarás votar o impedirás que vote?’».
Además, tras la aprobación de la ley del Referéndum y la convocatoria del 1-O, Puigdemont, envió una misiva a todos los municipios catalanes dando un plazo de 48 horas para confirmar la disponibilidad de los espacios que se usan habitualmente como colegios electorales para el referéndum del 1 de octubre.
Lo último en Cataluña
AEMET: Cielo despejado y probables chubascos en el Prepirineo de Barcelona hoy
Cielo despejado y viento suave en Barcelona: la AEMET prevé cambios en temperaturas hoy
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
Últimas noticias
Sánchez elogia a Marruecos tras la invasión de Ceuta: «Su cooperación es positiva en el ámbito migratorio»
Sánchez pasa al ataque contra el Rey con una mentira: «Lleva reinando más de 20 años, ¿cuántas veces ha ido a Ceuta?»
Última hora en directo de Ceuta: crisis migratoria, protestas, manifestación y noticias en vivo hoy
El PP acusa a Sánchez de «manosear» la figura de Rey tras su ataque al monarca por la crisis de Ceuta
Una experta sobre el auge de las segundas residencias en España: «El teletrabajo ha cambiado el mercado»