España
Orgullo

El PSOE esconde la bandera LGTBI en su cartel del Orgullo pero critica a alcaldes del PP por no colgarla

El Supremo dio la razón a los consistorios del PP: sólo se podían usar banderas oficiales

Como el cartel de Madrid, el del PSOE tampoco incluye la palabra LGTBI

El PSOE ha lanzado este jueves su cartel del Orgullo para 2024 sin incluir la bandera LGTBI, a pesar de criticar a los alcaldes del PP por no colocarla en los ayuntamientos en los que gobiernan. El Supremo dio la razón en 2020 a los consistorios que decidieron no poner la bandera LGTBI, y determinó que sólo se pueden usar banderas oficiales en los edificios públicos.

El secretario LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez, ha presentado este jueves este cartel en el que se ven varias parejas del colectivo sobre un fondo rojo. En la parte superior se lee la palabra «Orgullo», con cada letra en un color diferente, y bajo ella, el lema escogido por los socialistas para esta fecha: «Educando en la diversidad».

El cartel de la ciudad de Madrid para celebrar el Orgullo tampoco incluía la bandera LGTBI. Sin embargo, sus colores sí que estaban representados en el diseño que lo decoraba. Del mismo modo, la campaña socialista no muestra la bandera, sino que utiliza sus colores para pintar la palabra «Orgullo» que encabeza su cartel. Además, ninguno de los dos incluía la palabra «LGTBI».