El PSOE apoyará el techo de gasto, como avanzó OKDIARIO
El PSOE apoyará el jueves en el Pleno del Congreso el documento del Gobierno que incluye objetivo de déficit del 3,1% para 2017 del Gobierno, los objetivos de deuda y el techo de gasto para 2017, como avanzó OKDIARIO. Los socialistas justifican este ‘sí’ en que consideran que el Ejecutivo ha cumplido las condiciones que habían exigido.
Así lo ha avanzado este martes el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.
Según ha explicado, el apoyo de los socialistas a los objetivos de déficit y de deuda se debe a que el Gobierno ha aceptado algunos de los planteamientos exigidos por el PSOE, como dar una mayor flexibilidad de la regla de gasto, que permitirá a miles de ayuntamientos realizar inversiones productivas en 2017.
El apoyo del PSOE también se debe al reparto «adecuado» del exceso de déficit concedido a España entre el Estado y las comunidades autónomas, que contarán con un objetivo del 0,6%, más de lo que el Gobierno ofrecía inicialmente.
Avala la subida de impuestos indirectos
También ha influido en la decisión el hecho de que los Presupuestos del próximo año no contemplen recortes en el Estado de bienestar, sino que por el contrario se haga una aportación adicional de 4.000 millones, y que el ajuste se vaya a producir por el lado de los ingresos, fundamentalmente por los impuestos indirectos, y no de los gastos, así como a la subida del 8% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Los objetivos de estabilidad y deuda pública contemplan un déficit máximo del 3,1% del PIB en 2017, frente al 4,6% de este año. Para 2018, el déficit público deberá bajar hasta el 2,2% y para 2019 la senda marcada es que el desajuste entre ingresos y gastos disminuya hasta el 1,3%.
Lo último en España
-
Muere un hombre de 74 años por el reventón de un neumático en un taller de Los Palacios (Sevilla)
-
Serrano retrata a un miembro de la flotilla tras equipararse a los judíos de Auschwitz: «Te veo estupendo»
-
Así será el desfile del Día de la Hispanidad de 2025 en Madrid: adiós a la Patrulla Águila y casi 4.000 efectivos
-
El Tribunal de Cuentas auditará el gasto de la inmigración ilegal tras apoyar el PP una iniciativa de Vox
-
Vuelve el Mercadillo Medieval más impresionante de España: la ciudad que se convierte en ‘Juego de Tronos’
Últimas noticias
-
Muere un hombre de 74 años por el reventón de un neumático en un taller de Los Palacios (Sevilla)
-
Todo sobre Jeremy Allen White: su edad, altura, la verdad sobre su abuelo y su relación con Rosalía
-
Pamelas de otoño
-
Serrano retrata a un miembro de la flotilla tras equipararse a los judíos de Auschwitz: «Te veo estupendo»
-
Así será el desfile del Día de la Hispanidad de 2025 en Madrid: adiós a la Patrulla Águila y casi 4.000 efectivos