Protesta masiva en Ferraz contra la amnistía y «por la unidad de España» en el Día de la Constitución
La protesta ha sido convocada por la Fundación Denaes, impulsada por Santiago Abascal
Centenares de personas se han concentrado este miércoles, Día de la Constitución, en Ferraz -y ante las sedes del PSOE de las capitales de provincia- en la manifestación convocada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) bajo el lema En defensa de la Unidad de España.
La fundación, impulsada por el líder de Vox, Santiago Abascal, ha promovido estas concentraciones, el mismo día en que se conmemora el 45 aniversario de la Carta Magna.
Los ciudadanos han clamado contra los pactos de investidura de Pedro Sánchez con el separatismo que, entre otras cesiones, incluye una Ley de Amnistía que borrará los delitos cometidos durante el proceso independentista, incluido el terrorismo. Asimismo, los manifestantes han reivindicado la unidad nacional, la igualdad entre los españoles, la democracia y el Estado de Derecho.
En la concentración en Ferraz ha participado Abascal y otros dirigentes del partido, como diputados nacionales, senadores, diputados autonómicos, concejales y miembros de los Gobiernos autonómicos, se han adherido a las convocatorias en toda España.
En las últimas semanas, los españoles han expresado su rechazo a las concesiones de Sánchez a sus socios en distintas concentraciones multitudinarias.
El pasado 29 de octubre, Vox reunió a 200.000 personas, según la organización, y 100.000, según delegación del Gobierno, en la madrileña Plaza de Colón. Los manifestantes portaban pancartas en las que se podían leer mensajes como: «Golpistas protegidos, españoles abandonados»o «¡Amnistía no, Sánchez traidor!».
Lo último en España
-
Interior reconoce ahora «estupor» por el fallo en las pulseras de maltratadores
-
Llorca rompe moldes: primer presidente de la Generalitat que desfila en la Ofrenda de las Fallas
-
México y España pisan el freno: Sheinbaum ha invitado al Rey Felipe al Mundial de fútbol de este verano
-
Una jefa del Archivo Regional de Madrid enseña a boicotear a Israel en el Círculo de Bellas Artes
-
Un grupo de magrebíes carga contra manifestantes de Vox en Tarragona por denunciar la «islamización»
Últimas noticias
-
¿Enfriar la lava de un volcán? Este bombero islandés ha conseguido algo que parecía una locura
-
Irán avisa tras atacar EEUU e Israel el mayor yacimiento de gas del mundo: «Habrá guerra económica a gran escala»
-
Denuncian al alcalde separatista de Manacor por aprobar normas de ruido sin informes técnicos
-
La socialista balear Rosario Sánchez oculta al Congreso su agenda como secretaria de Estado de Turismo
-
Detenido un uruguayo por reventar la boca a una dependienta para robarle tres chucherías en una tienda de Palma