El PP pide la retirada del lazo amarillo de las dependencias de MÉS del Parlamento de Baleares
El Grupo Parlamentario Popular se ha dirigido este martes a la Mesa del Parlamento de Baleares para que, de acuerdo con las funciones que le atribuye el Reglamento de la Cámara balear, acuerde dirigirse a los grupos de MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca para que retiren el lazo amarillo que permanece colgado en la fachada del edificio Ramón Llull.
En un comunicado, los ‘populares’ han explicado que reclaman esto con el objetivo de «mantener la neutralidad del espacio público que representa la sede del Parlament y de acuerdo con lo establecido por la Junta Electoral Central». Actualmente cuelga del balcón del despacho de MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca un lazo de color amarillo.
Este símbolo, recuerda el PP citando una resolución del 11 de marzo de 2019 de la Junta Electoral Central, se utiliza para recordar a los dirigentes o candidatos pertenecientes a formaciones políticas que se encuentran en situación de prisión preventiva y, si bien tienen toda la legitimidad a utilizarse por parte de las formaciones políticas en su propaganda, las instituciones públicas y los espacios públicos deben permanecer neutrales en el transcurso de un proceso electoral y estos espacios deben mantener, en todo momento, una rigurosa neutralidad política.
El PP destaca en su escrito que hechos como este han motivado que la Junta Electoral Central dictara la citada resolución ordenando la retirada de todos los lazos amarillos en espacios públicos dependientes de la Generalitat de Cataluña, los poderes públicos están obligados a mantener y respetar esta neutralidad en el transcurso de los procesos electorales.
Lo último en España
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Camps desafía al PP y anuncia que será candidato a presidir el partido en la Comunidad Valenciana
-
Varapalo a la Fiscalía: el juez no ve discriminación en las residencias de Madrid durante el Covid
-
Cientos de turolenses corean «¡Teruel es taurina!» en el exitazo del encierro chiqui para niños
-
Mañueco y Page firman un convenio sanitario que beneficiará a 30.000 ciudadanos de sus comunidades
Últimas noticias
-
Qué es el combustible sostenible que defiende Iberia para volar más barato
-
Pereza al reciclar: ya están pensando en cómo evitar la desgana al desechar los envases
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420