El PP pide la retirada del lazo amarillo de las dependencias de MÉS del Parlamento de Baleares
El Grupo Parlamentario Popular se ha dirigido este martes a la Mesa del Parlamento de Baleares para que, de acuerdo con las funciones que le atribuye el Reglamento de la Cámara balear, acuerde dirigirse a los grupos de MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca para que retiren el lazo amarillo que permanece colgado en la fachada del edificio Ramón Llull.
En un comunicado, los ‘populares’ han explicado que reclaman esto con el objetivo de «mantener la neutralidad del espacio público que representa la sede del Parlament y de acuerdo con lo establecido por la Junta Electoral Central». Actualmente cuelga del balcón del despacho de MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca un lazo de color amarillo.
Este símbolo, recuerda el PP citando una resolución del 11 de marzo de 2019 de la Junta Electoral Central, se utiliza para recordar a los dirigentes o candidatos pertenecientes a formaciones políticas que se encuentran en situación de prisión preventiva y, si bien tienen toda la legitimidad a utilizarse por parte de las formaciones políticas en su propaganda, las instituciones públicas y los espacios públicos deben permanecer neutrales en el transcurso de un proceso electoral y estos espacios deben mantener, en todo momento, una rigurosa neutralidad política.
El PP destaca en su escrito que hechos como este han motivado que la Junta Electoral Central dictara la citada resolución ordenando la retirada de todos los lazos amarillos en espacios públicos dependientes de la Generalitat de Cataluña, los poderes públicos están obligados a mantener y respetar esta neutralidad en el transcurso de los procesos electorales.
Lo último en España
-
Koldo García no cometió un delito de violencia de género contra su mujer: el juez archiva la denuncia
-
Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología en 2025: horarios, precios, exposiciones y cómo llegar
-
Ésta es mejor terraza para tomar algo en Madrid este verano, según ChatGPT
-
El Gobierno «anti-puteros» desplomó un 30% la inversión para proteger a mujeres víctimas de prostitución
-
Los mensajes de la pelea de Anais con Valeri: «Debes callarte, sacar pruebas y no hablar de Ábalos»
Últimas noticias
-
Koldo García no cometió un delito de violencia de género contra su mujer: el juez archiva la denuncia
-
El Ibex 35 sube un 0,1% en la apertura y alcanza los 14.200 puntos, pendiente de la guerra arancelaria
-
Los compañeros de Santos Cerdán en prisión: «Se ha integrado bien y se le ve campechano»
-
Así es un día de Santos Cerdán en la cárcel de Soto del Real
-
La nueva realidad de Santos Cerdán: de negociar pactos en Suiza a limpiar bandejas de comida en la cárcel