El PP pide explicaciones a TVE por ponerse «al servicio de Pedro Sánchez» en la polémica de su tesis
El portavoz del PP en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para el control parlamentario de TVE, Ramón Moreno, ha denunciado que la televisión pública se puso «al servicio» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las informaciones acerca de su tesis doctoral plagiada, y ha pedido explicaciones a la Corporación y al propio Gobierno sobre esta situación.
A su jucio, TVE «se ha convertido en el portavoz oficial de Pedro Sánchez» haciendo suya la versión del Gobierno sobre la tesis doctoral, «apresurándose a divulgarla, sin recoger las pruebas publicadas por otros medios». «El programa Informe Semanal, emitido el pasado sábado, se ha convertido en el mayor ejemplo de manipulación informativa perpetrado por la Administradora única de RTVE con una pieza que confirma la sumisión política de la Corporación en esta etapa», ha subrayado el diputado.
Además, ha explicado que los servicios informativos de la Corporación han zanjado la polémica sobre este caso «sin dejar ningún margen a la duda ni a las pruebas contundentes que otros muchos medios de comunicación han difundido sobre este asunto».
Libreto de Moncloa
«Tampoco se hizo ninguna referencia a las amenazas que el presidente del Gobierno ha dirigido por burofax contra los medios que han cuestionado la originalidad de su tesis», ha criticado Moreno.
Para el portavoz ‘popular’ «solo ha habido un paso» entre lo que considera una «purga de profesionales» en el medio público y que la cadena se haya puesto «al servicio» exclusivo del dirigente socialista. Además, ha denunciado que esta situación pone a RTVE «al borde del ridículo ante la opinión pública».
«Los informativos de RTVE han comenzado a ser los altavoces de la opinión exclusiva del Gobierno socialista y no de la información veraz y real que ofrecen otros medios de comunicación, de tal forma que cualquier espacio informativo es utilizado para ejecutar el libreto que Moncloa ha marcado, no solo a quien dirige la televisión pública sino a quienes desde la oscuridad deciden y filtran la información a ofrecer», ha declarado.
Con este escenario, Moreno ha anunciado que el PP pedirá explicaciones en el Parlamento a la Administradora única de RTVE por esta manipulación en los informativos y, muy especialmente, en el programa ‘Informe Semanal’ donde, a su juicio, se «intentó edulcorar por una parte, y ocultar por otra, una realidad que afecta al presidente del Gobierno». «Demostrando la absoluta falta de independencia, objetividad y pluralismo en el tratamiento informativo que desde RTVE se ha dado a la tesis de Sánchez», ha concluido.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 1 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Dónde es festivo el 2 de mayo 2026 en España: todas las comunidades que lo celebran
-
El nombre de niña de cinco letras que se ha puesto de moda entre los padres de la Comunidad Valenciana
-
Nubosidad y lluvia en Zaragoza: AEMET prevé tormentas en el norte y chubascos en el Ibérico
-
AEMET prevé nubes y chubascos en Bilbao, con un notable ascenso en las temperaturas máximas
Últimas noticias
-
¡Feliz 1 de mayo! Las mejores imágenes para felicitar y dar los buenos días por el Día del Trabajador
-
Parece un pingüino gigante, pero es un extraño animal extinto desde el siglo XIX que solo sobrevivió en Islandia
-
Los OK y KO del viernes, 1 de mayo de 2026
-
La Seguridad Social mueve ficha para premiar a quienes retrasen su retiro: nuevo extra del 4% anual por jubilación demorada
-
El error fiscal que cometen muchos herederos y te puede salir caro: no declarar el piso que comparten con sus hermanos