El PP pide a ERC y PDeCAT que abandonen «el surrealismo independentista»
El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reprochado este domingo a ERC y Artur Mas (PDeCAT) que pidan «realismo» cuando, en su opinión, lo que deben hacer los partidos soberanistas es «dejar atrás el surrealismo independentista».
Fernández Díaz se ha referido hoy al discurso que hizo ayer la secretaria general de ERC, Marta Rovira, en el que pidió «realismo» para afrontar las dificultades que se dibujan en el actual escenario político, lo mismo que opinó Oriol Junqueras, y a Artur Mas que defendió la «unidad» del PDeCAT con la lista de Junts per Catalunya de Carles Puigdemont.
El dirigente conservador ha dicho que «ERC y Mas piden realismo cuando lo que hay que dejar atrás es el surrealismo independentista que ha generado división y enfrentamiento». «Si algo deben hacer es volver a la ley y la sensatez si es que algún día la tuvieron», ha concluido Fernández Díaz.
Lo último en Cataluña
-
Detenidas ocho personas tras el caos en la Diada de Barcelona con disturbios y ataques a los Mossos
-
La Generalitat paga 18.500 euros de media por inmigrante ilegal en cursos de formación remunerada para su «inserción»
-
Supermercados abiertos hoy en Cataluña: horario de Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour y otros
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
Últimas noticias
-
¿Dónde será la próxima avalancha? El colapso del glaciar de Nepal lanza un preocupante aviso
-
Ni solución milagrosa ni fraude ambiental: los biocombustibles buscan su lugar en la descarbonización
-
Ganadores Premios Emmy 2026: estos son todos los galardonados y las plataformas donde ver las series triunfadoras
-
Premios Emmy 2026: sorpresas absurdas y alguna obviedad en una gala aburrida
-
Doble portazo de la Audiencia Nacional al considerado como el narcoabogado de la trama de los Tribuns: sin vista, sin fianza y sin libertad