El PP pide la dimisión de Rosa María Mateo por la entrevista a Arnaldo Otegi en TVE
El PP presenta una batería de preguntas en el Congreso en las que reclaman a Mateo que explique "los motivos de interés público" de la entrevista de Otegi.
El Grupo Parlamentario del PP ha registrado una batería de preguntas en el Congreso en la que pregunta a la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, si piensa dimitir por la entrevista a Arnaldo Otegi, este miércoles, en el Canal 24 horas.
«¿Presentará la Administradora provisional de RTVE su dimisión inmediata, tras poner a disposición de un condenado por pertenecer a la organización terrorista ETA la cadena pública de televisión?», preguntan los ‘populares’ en la iniciativa.
Otra de las preguntas busca conocer si «considera este Gobierno en funciones que ofrecer una entrevista en RTVE, en horario de máxima audiencia, a Arnaldo Otegi, condenado a diez años de prisión por pertenecer a la banda terrorista ETA, es un servicio público».
Además, demanda «los motivos de interés público considerados» por Mateo para «decidir entrevistar a Arnaldo Otegi, que sigue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público».
«¿Qué objetivos persigue la entrevista a Arnaldo Otegi en RTVE?», es otra de las cuestiones. Además, se preguntan si Mateo «ha considerado el dolor que para los miles de familias de asesinados por ETA y a las propias víctimas va a causar que se entreviste a un dirigente de la banda terrorista ETA en la cadena pública y en horario de máxima audiencia».
«Blanquear» al «brazo político» de ETA
PP, Ciudadanos y Vox han calificado de «inaceptable y escandaloso» que TVE entreviste esta noche al coordinador general de EH Bildu para «blanquear» a esta formación como «brazo político» de ETA que no ha condenado ni pedido perdón por sus crímenes.
Los tres partidos han mostrado su rechazo por la emisión de esta entrevista esta noche en el programa «La noche en 24 horas» de RTVE, que también ha censurado la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que ha solicitado que la intervención de Otegi se anule.
«Creo que es inaceptable que la televisión pública le de voz a un terrorista confeso como Arnaldo Otegi para intentar blanquear el brazo político de Batasuna, en este caso de Bildu», ha destacado el presidente del PP, Pablo Casado, antes de lamentar que en los últimos meses TVE haya estado «al servicio» del Gobierno de Pedro Sánchez.
Lo último en España
-
Incendio en Jarilla: el fuego avanza sin freno en el norte de Cáceres y obliga a nuevas evacuaciones
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios
-
Incendios en León: 11 localidades desalojadas por el avance de dos nuevos fuegos, uno procedente de Orense
-
El adiós a Lambán evidencia la fractura del PSOE: Alegría, la única enviada de Sánchez a su velatorio
-
Aplausos en la despedida a Javier Lambán en su pueblo natal: «¡Que la tierra te sea leve!»
Últimas noticias
-
Incendio en Jarilla: el fuego avanza sin freno en el norte de Cáceres y obliga a nuevas evacuaciones
-
España vuelve a caer contra Francia tras desaprovechar 16 puntos de ventaja
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios
-
Incendios en León: 11 localidades desalojadas por el avance de dos nuevos fuegos, uno procedente de Orense
-
Trump respalda el plan de Putin de quedarse el 100% de Donetsk: «Rusia es un país grande y Ucrania no»