PP pide la dimisión de un edil del PSOE por llamar «la viuda del narco» a la alcaldesa de Marbella
Muere a los 80 años Lars Broberg, marido de la alcaldesa de Marbella y procesado por blanqueo
Los dueños de Pascual invertirán 600 millones en su proyecto de lujo con 1.000 viviendas en Marbella
El secretario general del PP de Marbella y San Pedro, Manuel Cardeña, ha exigido la dimisión del concejal socialista José Ignacio Macías, «quien en sus redes sociales ha publicado hasta cuatro mensajes en los que se burla de la condición de viuda de la alcaldesa Ángeles Muñoz, llamándola de manera despectiva y vejatoria ‘la viuda del narco’».
Así lo ha indicado en un comunicado, criticando que, además, «el portavoz y candidato socialista, José Bernal, aún no ha pedido disculpas ni se ha retractado por su comentario en el pleno municipal donde indicó ‘que bien te ha venido’, refiriéndose a la muerte del marido de Ángeles Muñoz», producida recientemente.
«En menos de 48 horas otro dirigente del PSOE local vuelve a perder la decencia política al burlarse en la red social Twitter de una desgracia personal», ha dicho, apuntando que «esto se suma a los perfiles afines al PSOE, que mediante cuentas fake realizan montajes hirientes desde el mismo día del fallecimiento y que los propios concejales y exasesores socialistas comparten en sus perfiles».
Cardeña ha afirmado que «el PSOE ha cruzado todas las líneas rojas, no solo en la política sino también en el trato humano, con una instrucción clara desde Moncloa de acabar con Ángeles Muñoz y el PP de Marbella y San Pedro a toda costa», señalando que «para ello, no solo utilizan todos los medios del Gobierno para difundir injurias y calumnias contra la alcaldesa, sino que ahora intentan destruirla personalmente, causándole daño en un momento tan doloroso como la reciente pérdida de un ser querido».
Se ha preguntado qué piensan los secretarios generales del PSOE en Málaga, Daniel Pérez, y en Andalucía, Juan Espadas, «sobre estas prácticas políticas». «Deben aclarar si las comparten o no», ha dicho Cardeña, que ha exigido que «pongan orden en el grupo municipal del PSOE y en sus agrupaciones locales».
«Si no lo hacen, demostrarán ser cómplices de esta última transgresión de las líneas rojas y ser otros títeres del sanchismo más, dispuestos a todo para intentar arrebatar lo que siempre han perdido en las urnas mediante medios deshonestos», ha advertido el secretario general, lamentando «este tipo de campañas sucias a las que Bernal nos tiene acostumbrados cada cuatro años que no sirven de nada en la ciudad».
Lo último en España
-
Archivada la denuncia contra Vox por financiación irregular 2 horas después de que Sánchez les llame corruptos
-
Yolanda Díaz ve «insuficientes» las explicaciones que ha dado Sánchez: «Basta de cinismo»
-
Última hora de la crisis del PSOE, en directo: qué ha pasado con Pedro Sánchez, su comparecencia y el informe de la UCO
-
El PSOE recula y obliga a Cerdán a buscarse otro abogado al asumir su error de ofrecérselo
-
El TSJA falla que el libro ‘El semen mola’ que el PSOE ofrece a niños cubre un «vacío informativo»
Últimas noticias
-
Trump y Von der Leyen ordenan a sus negociadores «acelerar» para lograr un acuerdo sobre aranceles
-
Archivada la denuncia contra Vox por financiación irregular 2 horas después de que Sánchez les llame corruptos
-
Los argentinos del Benfica remontan a Boca Juniors
-
Ni agua ni zumos: el mejor refresco saludable para que los mayores de 70 años combatan el calor este verano
-
Endesa recibe a la Selección Femenina de Baloncesto antes de partir al Eurobasket