Real de la Quinta

Los dueños de Pascual invertirán 600 millones en su proyecto de lujo con 1.000 viviendas en Marbella

Pascual
Real de la Quinta.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

Real de La Quinta es un macroproyecto de turismo residencial de lujo ubicado en Marbella-Benahavís (Málaga) desarrollado por el grupo inmobiliario La Quinta, que forma parte de Corporación Empresarial Pascual, propietaria del grupo Pascual. El complejo, que estará listo en 2025 y en el que se invertirán 600 millones de euros, contará con un millar de viviendas de altos standing, un lago recreativo de 36.000 metros cuadrados para practicar deportes acuáticos, playa de arena, un campo de golf, pistas de tenis y pádel y una amplia oferta gastronómica.

Borja Pascual, CEO de La Quinta Grupo Inmobiliario, asegura que «el proyecto acogerá unas 1.000 viviendas repartidas en cuatro promociones (Olivos, Quercus, Palmitos y Sabinas) y otros proyectos futuros». Además, el complejo contará un Hotel Boutique y Branded Residences, que rondará las 90 llaves y más de 4 villas adicionales. En concreto, «toda la oferta estará 100% operativa en el plazo de 4 o 5 años», adelanta Pascual.

Real de La Quinta es el primer proyecto de desarrollo urbano en España certificado por BREEAM, y en el que ya se han construido varios residenciales, con una calificación de ‘Muy bueno’.

Lago Club

Recientemente, La Quinta Grupo Inmobiliario ha comenzado las obras de El Lago Club, que se convertirá en el mayor centro de ocio asociado a un complejo residencial de la Costa del Sol. Este dispondrá de una zona de restauración, operada por Azotea Grupo; un área de health & wellness, a cargo de Le Max Club; un campo de golf y un lago con zona de playa y embarcadero en el que se podrán realizar actividades recreativas como kayak, wind surf o pádel surf, entre otras. Asimismo, contará con pistas de tenis y pádel, piscina cubierta y zona recreativa para niños.

El lago recreativo tendrá una lámina de agua de 36.000 m2 y una longitud de unos 400 metros. Se ubicará en el centro del campo de golf flexible, compuesto de seis hoyos. La oferta de golf se completará con una zona de academia, un área de práctica corta y otra de práctica de juego largo. Asimismo, el lago contará con una playa de arena de unos 120 metros de longitud que se encontrará junto a un embarcadero. En la zona sur del lago los residentes podrán encontrar la zona de la piscina y las pistas de tenis.

Azotea Grupo, que cuenta con amplia experiencia y exclusivos restaurantes como Picalagartos Sky Bar & Restaurant la Gran Vía de Madrid o la Azotea del Círculo, en el Círculo de Bellas Artes, será el encargado de poner su firma a la gastronomía de Real de La Quinta. Se podrá encontrar, desde una zona de cóctel y celebración de eventos privados hasta un restaurante de 250 m2 y terraza exterior de 900 m2.

Por su parte, Le Max Club será la encargada de operar la zona de Health & Wellness. Además de un área fitness con una superficie de 420 m2, contará con varias boutiques donde practicar las disciplinas como bikram yoga, inferno hot pilates, cycling o running club. Los usuarios también podrán disfrutar de un spa de 200 m2 con jacuzzi, piscina climatizada, sauna, hammam, duchas de sensaciones; así como tratamientos deportivos y de belleza.

Lo último en Economía

Últimas noticias