El PP ofrece a C’S la Diputación del Toledo para investigar el escándalo de los enchufes del PSOE
El presidente provincial del Partido Popular de Toledo, José Julián Gregorio, ha afirmado este viernes que en caso de Ciudadanos acepte apoyar la propuesta del PP de presentar una moción de censura contra el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, su formación estaría dispuesta a darle la Presidencia.
Lo exclusiva de OKDIARIO puede provocar un cambio en la Diputación de Toledo. El escándalo en la contratación de familiares en la Diputación de Toledo amenaza a su presidente. El PP propone una moción de censuda. Asegura que «El único objetivo de esta moción es llevar a cabo una auditoría sobre los procesos selectivos que se están realizando en la Diputación de Toledo y poner toda la documentación en manos de la Fiscalía».
Dicho esto, ha asegurado que si Ciudadanos tiene datos sobre supuestas irregularidades en las oposiciones en la Diputación de Toledo, «lo primero que tiene que hacer es cesar a su diputado provincial, porque ha sido juez y parte de esas presuntas irregularidades con su apoyo incondicional al actual Gobierno Socialista en la Institución provincial, que gobierna gracias a los votos de la formación naranja».
Familiares enchufados
De otro lado, Gregorio se ha referido a las plazas de auxiliar administrativo ofertadas en el Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria (OAPGT). Según ha dicho «el primer examen para 14 plazas de auxiliar administrativo lo aprobaron 50 personas, de las que 18 están presuntamente relacionadas con cargos políticos del PSOE o dentro de ese partido».
Tras precisar que en estos procesos hay que garantizar siempre que se cumplan los principios de mérito, capacidad y publicidad, ha criticado que en este caso «se hizo supuestamente sin haber ningún tipo de bolsa constituida y sin sacar la provisión de los puestos vacantes del grupo de categoría superior, porque presuntamente, según dicen desde Ciudadanos, hay irregularidades y se han sacado para correligionarios».
De igual modo, Gregorio se ha referido a la evaluación definitiva en la fase de concurso-oposición de una plaza de oficial de oficios de auxiliar de obra, ya terminado, que aprobaron 15 aspirantes en los dos ejercicios, y al que se ha adjudicado definitivamente la plaza es el secretario general del PSOE de Ocaña. «No lo quiero poner en duda, que quede constancia, pero esto es así y, después de lo que dijo ayer Ciudadanos, ¿qué podemos decir a los otros 15 aspirantes que también aprobaron o a los 300 que se examinaron pero que no aprobaron el ejercicio?», se ha preguntado.
Piden responsabilidades a Page
Por último, el presidente del PP de Toledo ha exigido al presidente de la Junta de Comunidades y secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, que «tome cartas en el asunto y aclare, por el bien de la Democracia y de la libertad que todos los ciudadanos tienen de presentarse a unas oposiciones».
«Lo que está pasando con este asunto, que se reúna con el presidente el de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y le pregunte qué es lo que está pasando, que hay de verdad en todas estas informaciones y de lo que ayer denunció Ciudadanos», ha concluido.
Temas:
- Corrupción
- Diputaciones
Lo último en España
-
Manresa, el aviso a Illa: el crimen que puede cambiar el mapa electoral catalán
-
Hallan un cadáver en el interior de un contenedor de basura en pleno centro de Jerez de la Frontera (Cádiz)
-
Mompó acusa a Diana Morant de actuar como «la lameculos» de Sánchez por la DANA: «No vales para nada»
-
Última hora sobre la invasión de inmigrantes marroquíes en Ceuta: sigue en directo la actualidad política hoy
-
La Audiencia Nacional para los pies a Marlaska y defiende a Tardón: «Actúa en defensa del interés general»
Últimas noticias
-
El mayor desastre del año para la taquilla está a punto de llegar al streaming: ¿merece ‘Supergirl’ otra oportunidad?
-
Manresa, el aviso a Illa: el crimen que puede cambiar el mapa electoral catalán
-
Los veterinarios expertos coinciden: dejar que los perros huelan todo durante el paseo es una forma controlada de mejorar su equilibrio emocional
-
Una ONG denuncia ante la Guardia Civil la muerte a golpes de una cría de delfín en la playa ceutí de El Trampolín
-
Hallan un cadáver en el interior de un contenedor de basura en pleno centro de Jerez de la Frontera (Cádiz)