El PP elige los primeros candidatos para las municipales este fin de semana
Los populares confían en el "efecto Casado"
Será en un acto de Casado en Palencia
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, comienza este sábado una gira por toda España para presentar las candidaturas del PP para las elecciones municipales de 2019. Comenzará en su ciudad natal, Palencia, este fin de semana.
La dirección nacional del PP ya ha puesto en marcha la maquinaria electoral para preparar las elecciones autonómicas y municipales del próximo año. El pasado viernes, Casado ya presidió una reunión con los secretarios generales del PP en las distintas autonomías para fijar puntos en común, a la que acudió el vicesecretario de Organización, Javier Maroto.
Evitar pactos de perdedores
En ese encuentro se trasladó la consigna de que los cargos del PP exijan «transparencia» y «claridad» a PSOE, Cs y Podemos en sus territorios ante los acuerdos postelectorales. Se trata de evitar los «pactos de perdedores» que arrebató al PP el gobierno de muchos ayuntamientos y autonomías tras las elecciones de 2015.
En dos meses estarán todos
‘Génova’ trabaja con el calendario de ir presentando a los candidatos en las próximas semanas con la idea de que todos estén designados antes del 1 y 2 de diciembre, fecha en la que se ha fijado la Convención Nacional del PP.
«Vamos a empezar ya a presentar candidatos de municipios a partir de este fin de semana, con una agenda intensa», ha dicho en rueda de prensa el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha señalado que en muchos casos esos municipios «no superan los 50.000 habitantes» pero «ya están decididos» y pueden darlos a conocer.
El «efecto Casado»
Al ser preguntado por algunas encuestas en las que el PP no despega, García Egea ha señalado que esas empresas demoscópicas ya fallaron en muchas de sus predicciones en las últimas elecciones generales y ha resaltado que la encuesta que «vale es la del día de las urnas».
Además, el ‘número dos’ del PP ha subrayado que en sus visitas por territorios de España están viendo que Casado está impulsando al PP en provincias y regiones y hoy el PP es «el único contrapeso existente al desgobierno» de Sánchez. «Estamos activando nuestra maquinaria electoral y estamos muy motivados. El efecto Casado ha conseguido revitalizar todas las organizaciones territoriales», ha concluido.
Lo último en España
-
Amalia y Raúl, enfermo terminal de cáncer, a la espera de ser desahuciados por el Ayuntamiento de Madrid: «No somos okupas»
-
El Tribunal de Cuentas revela un sobrecoste de 20 millones en los trenes que no cabían en los túneles en Asturias y Cantabria
-
La juez de las VPP de Alicante envía a la Policía Nacional al Ayuntamiento para requerir documentación
-
La huelga de la educación valenciana se desinfla: el seguimiento del viernes se reduce a un 11,7%
-
Espinosa de los Monteros se reúne en un hotel de Madrid con Vidal-Quadras para proponerle que se una a su futuro partido
Últimas noticias
-
José Luis, deja que Raúl muera en su casa
-
Madonna confiesa que tuvo relaciones sexuales con John Kennedy Jr.: «Fue el mejor amante de mi vida»
-
Amalia y Raúl, enfermo terminal de cáncer, a la espera de ser desahuciados por el Ayuntamiento de Madrid: «No somos okupas»
-
¡Dignidad!
-
Apocalíptica explosión de un cohete de Blue Origin en Florida durante una prueba para llegar a la Luna