El PP duda entre Esperanza García y Andrea Levy como alcaldables en Barcelona
El Partido Popular de Cataluña busca recambio para su portavoz en el ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz -hermano del ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz- que pasadas las fiestas de Semana Santa tiene previsto comunicar su intención de no continuar en el consistorio barcelonés tras las elecciones municipales del año que viene. Los populares, que atraviesan un momento complicado tras el varapalo de las últimas elecciones autonómicas, piensan en dos mujeres para sustituir a Fernández Díaz, la diputada Andrea Levy y la ex diputada Esperanza García.
Según ha podido saber OKDIARIO, ninguna de las dos candidatas tiene especial ilusión por la política municipal. Aunque en la dirección del partido prefieren a Levy para sustituir a Fernández Díaz, García tendría más apoyos entre los afiliados del partido y además, en las elecciones del 21-D perdió su escaño en el Parlament, por lo que se podría dedicar al 100% a la tarea municipal.
Encabezar la lista del PP para las municipales del próximo año en Barcelona no se podría considerar un premio. Algunas encuestas de los partidos los sitúan por primera vez, fuera del pleno municipal, en favor de Ciudadanos que aumentaría el número de concejales.
Además, la persona a sustituir es ni más ni menos que un experto en la política barcelonesa, ya que ocupa el cargo de concejal de forma ininterrumpida desde el año 2003. Además, Fernández Díaz está bien valorado en general por los vecinos de Barcelona que le otorgan mayor valoración a su figura que a la del partido que representa.
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
El problema de Melani Olivares con una mascarilla que casi la deja sin cara: «Esto es el infierno»
-
La Reina Doña Sofía, distinguida con el Premio SICampo 2025, conoce a la burrita Leonor
-
Calvià impulsa la recuperación de la finca pública de la torre de Torrenova para la ciudadanía
-
Carlos Alcaraz dará el banderazo de MotoGP en Jerez
-
Ni 1.000 ni 2.000 euros: éste es el sueldo mensual de un cardenal en el Vaticano