El PP califica de «intolerable» que Sánchez movilice «un helicóptero, un Falcon y un Airbus» para ir a Valladolid
El portavoz adjunto del PP en el Congreso Jaime de Olano ha asegurado este miércoles que la próxima semana el Gobierno de España vaya a movilizar «un helicóptero, un Falcon y un Airbus» para el desplazamiento a Valladolid, donde el día 21 se celebra la Cumbre Hispano-Portuguesa, lo que ha calificado de «intolerable».
En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, el diputado ‘popular’ ha exigido conocer cuánto le cuesta a la ciudadanía el «abuso de los medios públicos» que atribuye a Sánchez, al que ha acusado de estar en una «campaña electoral permanente».
Así, ha tachado de «intolerable» que la próxima semana para un desplazamiento de menos de 200 kilómetros entre Madrid y Valladolid, el Gobierno vaya a movilizar un helicóptero, y dos aviones –un Falcon y un Airbus–, según ha afirmado.
Olano ha reclamado al presidente del Gobierno que «deje de ampararse» en que se trata de información reservada y ofrezca datos sobre el coste de los desplazamientos que realiza en medios oficiales el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
De hecho, ha defendido que, en virtud de la Ley de Transparencia, esa información debería ser pública y que, por motivos de seguridad, sólo se podrían contemplar como reservados los datos sobre dónde están las aeronaves que utiliza.
Moncloa ha declinado enviar al Congreso información sobre el coste del viaje de Sánchez en verano a Castellón para acudir al Festival de Benicasim. Y también se ha escudado en razones de seguridad para no informar sobre el dispositivo que se tuvo que desplegar para proteger al presidente en junio cuando se desplazó en helicóptero a un pueblo La Rioja para asistir a una boda familiar.
Temas:
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Brote de hantavirus en directo: última hora del español contagiado, nuevos contagios y novedades hoy
-
Koldo García declara ante la Audiencia Nacional tras el informe de la UCO sobre mascarillas de Baleares
-
Sánchez rechazó que el informe policial fuera «vinculante» para la regularización como exigía Interior
-
Afectados por el boom de las placas solares en Andalucía: «Nos expropian la tierra con una ley de Franco»
-
Cortes de tráfico y calles cortadas en Madrid por San Isidro 2026
Últimas noticias
-
Brote de hantavirus en directo: última hora del español contagiado, nuevos contagios y novedades hoy
-
La Bolsa premia a Telefónica: sube un 5% tras reducir pérdidas un 68% y blindar dividendo
-
Koldo García declara ante la Audiencia Nacional tras el informe de la UCO sobre mascarillas de Baleares
-
22 años y un imperio en construcción: la historia del único español dentro del Forbes 30 Under 30 Media
-
Luna Serrat, embarazada de seis meses, alarma a sus seguidores tras compartir una foto en el hospital: «Me he caído redonda»