El PP bautiza el acuerdo PSOE-Podemos en Castilla-La Mancha como «el pacto de los abrazasillones»
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha valorado el acuerdo alcanzado entre Emiliano García-Page y José García Molina de desbloquear la negociación presupuestaria facilitando dos puestos en el Gobierno a Podemos, lo cual ha calificado como «el pacto de los abrazasillones» y lo ha circunscrito a lo que desde el PP denominan la ‘Operación Molina 2’ «para fagocitar» a la formación morada.
En rueda de prensa, Guarinos -que ha iniciado su intervención con palabras de recuerdo para los 11 bomberos forestales fallecidos hoy hace 12 años en el incendio de Guadalajara-, recordaba que en el pasado, el PSOE ya «fagocitó» al diputado de Izquierda Unida José Molina haciéndole incluso portavoz parlamentario, por lo que esta operación es para los ‘populares’ una reedición de aquella maniobra.
En su opinión, tras «dos años de hipocresías permanentes», ya se han comprobado las «mentiras» de García-Page, ya que «lo que hoy está pasando ya estaba pactado de una forma oculta».
«Cuando un Gobierno lleva dos años destruyendo porque no hace nada de lo que prometió, el único fin de pactar es mantenerse en el sillón otros 30 años más. No les mueve el interés de los ciudadanos. Ha perdido credibilidad y ha ganado inestabilidad política e institucional. Lo único que quieren es estar calentitos en un sillón a costa de destruir la región», ha considerado.
En este punto, ha hecho referencia a la situación interna del PSOE, escenario que ha provocado a su juicio que «se entreguen en los brazos de Podemos». «Dijeron que no pactarían. Esto revela la traición a Castilla-La Mancha y es el mayor símbolo de incoherencia del peor presidente de la historia».
Lo último en España
-
Vox señala al Gobierno de Sánchez por la invasión de Ceuta: «Es el mayor fracaso institucional de la historia reciente»
-
El Gobierno desvió 1 millón del presupuesto para el sistema de seguridad ASFA a pagar el apoyo del PNV
-
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por llamar a saquear en nombre de Blocus en Fuengirola (Málaga)
-
Albiol denuncia que TVE ha aplazado el debate electoral del lunes: «Toman decisiones en función de los intereses del PSOE»
-
Inquietud en EY por el impacto en su negocio de M&A de la investigación interna a uno de sus socios
Últimas noticias
-
Así queda el palmarés del Mundial de Fórmula 1 tras la victoria de Kimi Antonelli: todos los campeones de la historia
-
Cuánto dinero gana Kimi Antonelli por ser campeón del Mundial de Fórmula 1 2026
-
Kimi Antonelli se convierte en el campeón más joven de la historia de la F1
-
Antonelli se proclama campeón del mundo de F1 en México… pero Verstappen sigue siendo el rey
-
UGT, CCOO y el Sindicato de Circulación denunciarán ante la Justicia las filtraciones de los audios del accidente