El PP bautiza el acuerdo PSOE-Podemos en Castilla-La Mancha como «el pacto de los abrazasillones»
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha valorado el acuerdo alcanzado entre Emiliano García-Page y José García Molina de desbloquear la negociación presupuestaria facilitando dos puestos en el Gobierno a Podemos, lo cual ha calificado como «el pacto de los abrazasillones» y lo ha circunscrito a lo que desde el PP denominan la ‘Operación Molina 2’ «para fagocitar» a la formación morada.
En rueda de prensa, Guarinos -que ha iniciado su intervención con palabras de recuerdo para los 11 bomberos forestales fallecidos hoy hace 12 años en el incendio de Guadalajara-, recordaba que en el pasado, el PSOE ya «fagocitó» al diputado de Izquierda Unida José Molina haciéndole incluso portavoz parlamentario, por lo que esta operación es para los ‘populares’ una reedición de aquella maniobra.
En su opinión, tras «dos años de hipocresías permanentes», ya se han comprobado las «mentiras» de García-Page, ya que «lo que hoy está pasando ya estaba pactado de una forma oculta».
«Cuando un Gobierno lleva dos años destruyendo porque no hace nada de lo que prometió, el único fin de pactar es mantenerse en el sillón otros 30 años más. No les mueve el interés de los ciudadanos. Ha perdido credibilidad y ha ganado inestabilidad política e institucional. Lo único que quieren es estar calentitos en un sillón a costa de destruir la región», ha considerado.
En este punto, ha hecho referencia a la situación interna del PSOE, escenario que ha provocado a su juicio que «se entreguen en los brazos de Podemos». «Dijeron que no pactarían. Esto revela la traición a Castilla-La Mancha y es el mayor símbolo de incoherencia del peor presidente de la historia».
Lo último en España
-
La reacción de Abascal tras ver ‘Torrente presidente’: «Me he reído, los artistas tienen que ser libres»
-
Un diputado de Más Madrid celebra que «afortunadamente, cada vez hay menos presos de ETA en la cárcel»
-
400.000 nacionalizados del exilio podrán votar en Madrid, la diferencia de votos entre PP y PSOE en las generales
-
Policías alertan de que la regularización masiva impedirá combatir la explotación sexual sin más medios
-
Sánchez se graba un TikTok con supuestas cartas que le llegan de «todo el mundo» celebrando su ‘No a la guerra’
Últimas noticias
-
Irán ejecuta en la horca a 5 jóvenes manifestantes: ésta es la historia de sus vidas
-
La bronca de Jorge Javier a los concursantes de ‘Supervivientes’: «Basta ya de bajonas y tristezas»
-
Oficial: España jugará contra Egipto en Cornellá el 31 de marzo
-
La reacción de Abascal tras ver ‘Torrente presidente’: «Me he reído, los artistas tienen que ser libres»
-
El actor Chuck Norris, hospitalizado en Hawái a los 86 años