El PP andaluz acusa a Susana Díaz de «salir de su escondite para mentir y justificar la corrupción del PSOE»
El PP de Andalucía, mediante su secretaria general, Loles López, ha acusado a la lideresa del PSOE autonómico y a la sazón ex presidenta de la Junta, Susana Díaz, de haber salido de su «escondite» dos días después de conocerse la sentencia de los ERE sólo «para volver a mentir y justificar la corrupción del PSOE».
López se ha referido a la entrevista que Díaz ha concedido este jueves al programa ‘Al Rojo Vivo’, en la que ha puesto de manifiesto, a su juicio, «que sigue enrocada en la soberbia y en la falta de autocrítica», lo que es motivo «más que suficiente» para que salga por la puerta del Parlamento «tras dejar su escaño».
«Los andaluces no se merecen seguir soportando el bochorno de una dirigente política que miente y ampara la corrupción y las irregularidades cometidas durante décadas por los gobiernos socialistas», ha subrayado.
Ha añadido que los andaluces decidieron con su voto apartar al PSOE del gobierno de la Junta de Andalucía ante la necesidad urgente de imprimir transparencia y regeneración a la gestión política en la comunidad y «para cerrar ese capítulo negro de corrupción política durante décadas es imprescindible que su principal protectora dé un paso al lado y abandone su escaño».
López ha lamentado que Díaz haya «reaparecido a través de un plasma» sólo para «seguir mintiendo y manteniendo argumentos insostenibles, como que la Junta, bajo su mandato nunca pidió el archivo de la causa de la conocida como ‘pieza política’ de los ERE». «El procedimiento específico que la Junta llevó al Juzgado por orden de Susana Díaz está ahí, y recoge claramente la petición de sobreseimiento de la causa», insistió.
Además, ha reprochado a Díaz que «vuelva a instalarse en la mentira» al afirmar que la renuncia de la Junta a la acción civil para reclamar la recuperación de cantidades defraudadas se debía al hecho de que dichas cuantías no estaban determinadas, «cuando lo cierto es que la propia Fiscalía, un mes antes, detalló estas cuantías de responsabilidad civil en el escrito de acusación registrado un mes antes».
Temas:
- PP
- Susana Díaz
Lo último en España
-
A partir de hoy, activados avisos por «calor intenso» en estas 6 provincias de Andalucía: la AEMET emite un aviso importante
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
-
El fuego de Orés (Zaragoza) se descontrola y ya devora 15.400 hectáreas
-
Precio de la gasolina hoy 18 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Zaragoza: cielos poco nubosos y temperaturas elevadas según AEMET
Últimas noticias
-
Qué canciones cantarán Madonna, Shakira, Justin Bieber y BTS en el descanso de la final del Mundial 2026
-
Camila Parker Bowles cumple 79 años y lo celebra con un retrato real que esconde un guiño a Isabel II
-
La rutina de verano de Pilar Rubio (48 años) para estar en forma: «Eso de ir a la playa a descansar, no, necesito estar activa y jugar»
-
Los mecánicos expertos advierten: «Si el aire acondicionado del coche huele mal, esto es lo que tienes que hacer»
-
Jorge Campos critica al delegado del Gobierno en Baleares por no defender a la Guardia Civil tras la detención de las activistas