España

El portavoz del PP en Torrelavega amenaza con dejar el partido por la designación de Ruth Beitia

Calderón ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en la que ha empezado informando de su renuncia, si bien después ha precisado que se tomará un "tiempo de reflexión".

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha anunciado este viernes su intención «al 99 por ciento» de dejar sus cargos de diputado regional y de concejal, así como su carné del PP, por la decisión de la dirección nacional del partido de designar candidata autónómica a Ruth Beitia.

Calderón ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en la que ha empezado informando de su renuncia, si bien después ha precisado que se tomará un «tiempo de reflexión», ya que así se lo ha pedido «con insistencia» esta misma mañana la presidenta del partido, María José Sáenz de Buruaga, en «una larga conversación».

Así, ha indicado que, aunque hay un «99 por ciento» de probabilidades de que abandone sus cargos y el partido, anunciará la decisión definitiva «a principios de febrero».

Según ha explicado Calderón, que el motivo de su renuncia es su «profundo malestar y disgusto» con la decisión tomada en Madrid sobre la candidatura autonómica, en la que se ha impuesto a Ruth Beitia sobre Sáenz de Buruaga, algo que a su juicio supone un fallo «muy grave» de legitimación democrática.