Ponsatí, Comín, Serret y Puig se atrincheran con Puigdemont y dan plantón a la juez Lamela
Algunos miembros de la Generalitat que estaban citados a declarar a la Audiencia Nacional este jueves no se han presentado finalmente. El propio ex presidente del Govern, Carles Puigdemont, ha sido el gran ausente en los juzgados.
Los otros ex consejeros que han optado por no ir a declarar y que siguen en Bruselas son la ex consejera de Enseñanza de la Generalitat, Clara Ponsatí, el que fuese responsable de salud, Antoni Comín y la ex consellera de Agricultura, Meritxell Serret.
Otro ex dirigente catalán que tampoco ha aparecido en los juzgados ha sido el ex conseller de Cultura, Lluís Puig. Hasta última hora se especulaba con que sí había acudido a primera hora a la Audiencia Nacional, aunque poco después fuentes cercanas al entorno de Puigdemont han confirmado que continúa en Bruselas (Bélgica).
Por contra, la que fuese responsable de Gobernación en la Generalitat hasta su cese, Meritxell Borrás, sí que ha aparecido en los juzgados a pesar de que fue una de las ex consellers que acompañó a Puigdemont a la capital de la Unión Europeo.
La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha citado este jueves a los 14 miembros del Govern de Cataluña que fueron cesados el pasado viernes por el Ejecutivo de Mariano Rajoy tras la aplicación del artículo 155 en Cataluña.
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, presentó una querella este lunes contra los ex consellers de la Generalitat por delitos elitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé nubes bajas y ambiente despejado en Barcelona con viento suave y cambios de dirección
-
Dos Palillos toca el cielo gastronómico: el nuevo restaurante con Dos Soles de Repsol de Cataluña está en Barcelona
-
Cuándo es el Mobile World Congress 2026 en Barcelona: fechas y cómo llegar al congreso
-
Cielo poco nuboso y brumas en Barcelona: AEMET prevé un día de cambios y viento moderado
-
Ni Carrefour ni Lidl: éste es el supermercado favorito de los catalanes y no tiene rival
Últimas noticias
-
La selección femenina se concentra en Las Rozas con muchas caras nuevas y sin Jenni Hermoso
-
El cambio de opinión de Flick con la mano dura: de no jugar a multas de 40.000 euros
-
El congreso tumbará este jueves la trampa del decreto antidesahucios que protege a más de 80.000 okupas
-
Todos los españoles que trabajan en Aston Martin
-
El Ibex 35 cierra con un alza del 1,49% y un nuevo máximo histórico por encima de 18.460 puntos