Ponsatí, Comín, Serret y Puig se atrincheran con Puigdemont y dan plantón a la juez Lamela
Algunos miembros de la Generalitat que estaban citados a declarar a la Audiencia Nacional este jueves no se han presentado finalmente. El propio ex presidente del Govern, Carles Puigdemont, ha sido el gran ausente en los juzgados.
Los otros ex consejeros que han optado por no ir a declarar y que siguen en Bruselas son la ex consejera de Enseñanza de la Generalitat, Clara Ponsatí, el que fuese responsable de salud, Antoni Comín y la ex consellera de Agricultura, Meritxell Serret.
Otro ex dirigente catalán que tampoco ha aparecido en los juzgados ha sido el ex conseller de Cultura, Lluís Puig. Hasta última hora se especulaba con que sí había acudido a primera hora a la Audiencia Nacional, aunque poco después fuentes cercanas al entorno de Puigdemont han confirmado que continúa en Bruselas (Bélgica).
Por contra, la que fuese responsable de Gobernación en la Generalitat hasta su cese, Meritxell Borrás, sí que ha aparecido en los juzgados a pesar de que fue una de las ex consellers que acompañó a Puigdemont a la capital de la Unión Europeo.
La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha citado este jueves a los 14 miembros del Govern de Cataluña que fueron cesados el pasado viernes por el Ejecutivo de Mariano Rajoy tras la aplicación del artículo 155 en Cataluña.
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, presentó una querella este lunes contra los ex consellers de la Generalitat por delitos elitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.
Lo último en Cataluña
-
El sol tiene las horas contadas en Cataluña: AEMET avisa del cambio de tiempo que llegará a la costa de forma radical
-
El juez investiga el taller de cócteles molotov que promovió la alcaldesa socialista de Granollers
-
Illa nombra ‘embajador’ del catalán al profesor Cabal Guarro, que define España como «inmensa mierda»
-
El abogado de la UE avala que el Europarlamento retirara la inmunidad a Puigdemont
-
Da vértigo: el segundo puente más alto del mundo está en España y es impresionante
Últimas noticias
-
Activistas de la flotilla pro-Gaza se van de fiesta y conciertos en Baleares al grito de «¡Free Palestine!»
-
Pánico en un centro comercial de Játiva (Valencia) ante los efectos de un viento huracanado
-
A la caza de tuiteros de derechas
-
Macron, más debilitado tras caer su cuarto gobierno en un año y con la patata caliente de los Presupuestos
-
Cae el Gobierno de Bayrou en Francia: Macron anuncia que nombrará nuevo primer ministro «en unos días»