Detenido el imán de la mezquita de Badajoz y cinco personas más en una operación contra el yihadismo
La operación se salda con cinco detenidos más en Madrid, Zaragoza y Valencia
La Policía Nacional registra la mezquita de Badajoz
El imán, nacido en Gaza, anunció recientemente que había perdido varios familiares durante los bombardeos israelíes
El imán de la mezquita de Badajoz, Adel Najjar, se encuentra en los calabozos de la Policía Nacional de esta ciudad, tras ser detenido esta mañana durante una operación de la Comisaría General de Información contra el yihadismo desarrollada en varias ciudades de España que se ha saldado con un total de seis detenidos.
Además de la detención del imán de Badajoz, los agentes siguen llevando a cabo registros en su domicilio y en el templo con el apoyo de la Brigada Provincial de Información. Está previsto que los arrestados pasen a disposición judicial el próximo viernes.
No ha trascendido el motivo exacto de la detención del imán y del resto de los arrestados por la Policía en Zaragoza, Madrid y Valencia, salvo que se les acusa de delitos relacionados con el yihadismo, mientras la operación continúa abierta y bajo secreto de sumario.
El imán había perdido varios familiares durante los bombardeos de Gaza
El imán, con raíces familiares en Gaza, perdió varios familiares durante los bombardeos israelíes. Tal y como cuenta Canal Extremadura, el ahora detenido relató durante una entrevista en la radio que había confirmado en las redes sociales que había perdido a 15 familiares durante los ataques.
Hace 30 años que Adel Najjar llegó a España y se asentó en Badajoz procedente de Gaza, donde reside su madre y gran parte de su familia. El imán de Badajoz, portavoz de la comunidad islámica en Extremadura, anunció en una de sus últimas entrevistas el pasado mes de octubre que su familia se había visto obligada a separarse «para ponerse a salvo» de los bombardeos israelíes.
Él mismo, quedó atrapado en la franja de Gaza hace siete años durante los enfrentamientos entre israelíes y palestinos del año 2016.
El imán, y el resto de detenidos, están acusados de delitos relacionados con el yihadismo en una investigación liderada por el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón.
Temas:
- Terrorismo yihadista
Lo último en España
-
Muere Noelia Castillo después de recibir la eutanasia
-
Sánchez rompe la paridad de su Gobierno: hay 12 hombres y 10 mujeres
-
Una edil de ultraizquierda a Vox por promover ayudas a la maternidad: «Quiten los rosarios de nuestros ovarios»
-
El hospital impide a la mejor amiga de Noelia verla antes de morir: «Quería intentar que cambiara de opinión»
-
Semana Santa en Chiclana de la Frontera 2026: fechas, horario e itinerario
Últimas noticias
-
Muere Noelia Castillo después de recibir la eutanasia
-
Guerra en Irán, última hora en directo | Trump, estrecho de Ormuz, EEUU, Israel hoy
-
La CNMC propone a las gasistas subir un 2% la retribución a los peajes hasta 2032
-
Tráiler de ‘El final de Oak Street’: Anne Hathaway y Ewan McGregor protagonizan un inquietante thriller de supervivencia jurásico
-
Estados Unidos está retrasando el alto el fuego en Irán por una razón clave