Podemos vuelve a sugerir una moción de censura porque «el PP es un riesgo para los derechos civiles»
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha y secretario general de Podemos en esa comunidad autónoma, José García Molina, ha dicho este miércoles que le gustaría que saliese adelante una moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy ya que considera al PP «un riesgo para los derechos civiles».
En una entrevista en RNE, García Molina ha asegurado que «una moción que tuviera visos de salir adelante» sería algo que le gustaría que ocurriese, argumentando que el PP supone «un riesgo para los derechos sociales, laborales e incluso civiles».
En este sentido, se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no habrá aportado «nada nuevo» en su comparecencia en el Congreso de esta mañana, cuya finalidad es que dé explicaciones sobre la presunta financiación ilegal del PP en el caso ‘Gürtel’: «No nos dará ninguna sorpresa, no dirá nada nuevo seguramente».
Aun así, ha mantenido su opinión de que «es importante» que lo haga para demostrar una «cierta normalidad e higiene democrática»: «Para eso hemos sido elegidos también, no sólo para llevar medidas, sino para dar explicaciones cuando hay sospechas», ha recalcado.
Lo último en España
-
Investigan a un cura de Granada por pedirle sexo oral a una mujer y decirle que se masturba con su foto
-
El pueblo medieval a menos de 1 hora de Barcelona que parece una postal de Navidad y es perfecto para una visita de un día
-
Vox sustituye a Ortega Smith en su Ejecutiva por Julia Calvet, portavoz de Juventud
-
Una docena de heridos en Sevilla tras desmayarse un conductor de autobús y chocar contra una peluquería
-
Illa: «Será bueno que en 2026 el señor Puigdemont pueda volver a residir en Cataluña si lo desea»
Últimas noticias
-
Los paleontólogos no dan crédito: hallan un «yacimiento sin precedentes» con al menos 800 fósiles de dinosaurios
-
‘Hasta que me quede sin voz’: estreno y cómo ver el documental de Leiva (online y tv)
-
Así calentaban la cama en invierno en la época medieval: el truco que nos gustaría utilizar a día de hoy
-
El ingrediente secreto de las abuelas finlandesas para que las albóndigas queden siempre jugosísimas
-
Soy experto en seducción y esto es lo que necesitas para triunfar entre las mujeres: «Tener capacidad…»