Podemos reclama salario mínimo para becarios mientras oferta becas gratis en la Complutense
Podemos echa a OKDIARIO de la Asamblea de Madrid por preguntar a Espinar por la ‘black’ de su padre
La Complutense organiza un máster podemita con Iglesias, Errejón, Monedero, Carmena, Verstrynge…
La Complutense acogerá la nueva iniciativa de Pablo Iglesias: la Universidad Podemos
La hipocresía del partido que lidera Pablo Iglesias toma tintes cada vez más llamativos. El portavoz de Presupuestos de Podemos en el Congreso, Segundo González, y el diputado morado Miguel Vila registraron el año pasado una proposición no de ley para plantear una nueva regulación de los becarios en prácticas que incluyera su derecho a cobrar una remuneración equivalente al menos al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Una propuesta, que llama mucho la atención y que contrasta con una publicación de sus colegas de Equo en la Universidad Complutense en la que ofrecen trabajar gratis durante algo más de tres meses a razón de cuatro horas diarias.
Basta con que un estudiante registrado en la madrileña universidad se meta en su ‘campus virtual’ (una suerte de página Web universitaria a través de la cual los alumnos pueden consultar sus notas, sus asignaturas, etc.), y vea cómo el partido Equo se enfrenta directamente contra la filosofía de la coalición montada junto a Izquierda Unida y Podemos, que en la regulación que propuso exigía recoger unas «mínimas condiciones laborales» para los estudiantes, que incluyesen un límite anual de 500 euros, no superando «en ningún caso» las seis horas diarias; una remuneración obligatoria equivalente al Salario Mínimo y proporcional al número de horas trabajadas, limitar al 5% de la plantilla el número total de becarios permitidos -o a una persona en caso de empresas con menos de diez trabajadores- y garantizar la rotación entre diferentes puestos en prácticas.
Sin embargo, insistimos, vean lo que ofrece Equo en la página Web de la Universidad Complutense:
Donde ustedes ven, justo en la imagen superior, «Beca: 0», quiere decir, exactamente, «trabajo gratis». A continuación, pueden ver la comparativa. En la oferta de empleo de Competiber S.A., se ve como pone «Beca: 300», es decir, que se ofrecen 300 euros mensuales por el trabajo. Sin embargo, en la oferta inferior -la de Unidos Podemos-, se ve lo anteriormente explicado. «¡Curro gratis no!, pero yo sí», dirán.
Lo último en España
-
La ‘fontanera’ de Cerdán advierte al PSOE tras ser expedientada: «Espero que me defienda»
-
Feijóo descartó la moción de censura para que el PSOE no le echase en cara el apoyo de Vox
-
Génova llama a las asociaciones constitucionalistas para que apoyen la manifestación del 8J
-
Marlaska le quita la escolta al fiscal al que los ‘fontaneros’ del PSOE chantajean desde 2017
-
La ‘fontanera’ del PSOE usó una fundación ‘fake’ para dar clase en la Complutense como Begoña Gómez
Últimas noticias
-
PP y Vox llegan a un acuerdo para los Presupuestos de Baleares
-
El Ibex 35 abre plano (+0,09%) y se mantiene en los 14.100 tras reinstaurarse los aranceles de Trump
-
Las mejores smart TV relación calidad-precio del 2025
-
Ni 100 ni 300: este es el número exacto de toros de Osborne en España, y la mayoría no lo adivina nunca
-
‘De Viernes’ confirma a sus invitados para hoy (viernes, 30 de mayo)