Podemos echa a OKDIARIO de la Asamblea de Madrid por preguntar a Espinar por la ‘black’ de su padre

Podemos echa a OKDIARIO de la Asamblea de Madrid por preguntar a Espinar por la ‘black’ de su padre
espinar-play

Esta semana, CiudadanOK, Cake Minuesa, acude a la Asamblea de Madrid para intentar hablar con el diputado de Podemos, Ramón Espinar Merino, sobre la tarjeta ‘black’ de su padre, Ramón Espinar Gallego, que en estos momentos está siendo juzgado en la Audiencia Nacional junto a otros 64 exconsejeros de Caja Madrid por un delito de apropiación indebida.

El reportero se encuentra con una situación inaudita: al interpelar a Espinar hijo, el grupo parlamentario de Podemos intenta expulsarle de la Asamblea, a pesar de contar con acreditación. “No me puedes perseguir”, alega el también senador cuando se le pregunta por los 178.400€ que su padre gastó con su tarjeta ‘black’.

Desde que comenzase su trayectoria en la cámara autonómica, Espinar hijo ha encabezado una cruzada contra la corrupción, llegando a llamar “rey del golferío” a Francisco Granados e interrogando con dureza a Esperanza Aguirre durante la comisión de investigación del ‘caso Gürtel’. Pero su actitud es muy distinta cuando el debate gira en torno a las acciones de su padre, que asegura haber devuelto lo gastado con el plástico de la entidad y cuyo retrato aún cuelga de las paredes de la Asamblea, que presidió entre 1983 y 1987.

“Los padres son una cosa y los hijos otra”

Desde Podemos justifican la actitud del diputado. “Los padres son una cosa y los hijos otra”, asegura José Manuel López, portavoz de la formación morada en la Asamblea de Madrid. Su compañero de filas Isdro López va más allá y califica el caso como “cuestiones familiares”, aun admitiendo que el saqueo de Caja Madrid fue “aberrante”.

Minuesa también charla con el diputado del PP David Pérez y con Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en el parlamento autonómico, que insiste en que, teniendo la corrupción en casa, “ser adalid contra la corrupción es muy complicado”.

Lo último en España

Últimas noticias