Podemos pide el boicot a Amazon mientras elige su servicio para distribuir emails a sus militantes
Podemos lleva meses acudiendo a las manifestaciones de los trabajadores de la multinacional Amazon y promoviendo un boicot a la empresa norteamericana. Sin embargo, el partido usa la plataforma para distribuir los correos electrónicos a sus militantes.
Amazon Simple Email Service (Amazon SES) es un servicio de envío de emails basado en la nube diseñado para ayudar a los responsables de marketing digital y a los desarrolladores de aplicaciones a enviar e-mails de marketing, notificaciones y transacciones. Esta herramienta es la elegida por la dirección de Podemos para agilizar sus tareas de envío masivo de e-mails a sus inscritos.
Así puede comprobarse en los detalles que aparecen en el encabezado de los correos electrónicos donde figuran los detalles del envío. En el apartado ‘enviado por’ aparece el método que podemos usa para agilizar sus difusiones:»eu-west-1.amazonses.com», la plataforma anteriormente nombrada.
Sin embargo, el discurso público de Podemos sobre la multinacional es de boicot a la misma.“Es una vergüenza que una de las empresas más rentables del mundo , cuyo propietario ha aparecido en la revista Forbes como el hombre más rico del mundo, esté maltratando a sus trabajadores. Lo que está ocurriendo en Amazon es que les están imponiendo un convenio que les hace perder conciliación, les hace perder salud laboral y les está haciendo perder salud”, declaraba Pablo Iglesias en un vídeo que difundió en sus redes sociales.
Desde la cuenta del partido también han hecho manifestaciones parecidas en distintas ocasiones.
📽️Que llegue tu pedido de Amazon España al día siguiente es muy cómodo y está muy bien, pero mejor sería si se respetasen los derechos laborales de la persona que empaqueta tu pedido. pic.twitter.com/UgZwVbKgNI
— PODEMOS (@ahorapodemos) 20 de abril de 2018
También venden sus libros
Los líderes del partido no han retirado sus libros de Amazon que aún pueden adquirirse con solo un ‘click’. La propia coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, animó al boicot a la compañía fundada por Jeff Bezos a través de redes sociales. A pesar del apoyo, no ha retirado de la venta su libro ‘Diálogos para la confluencia’. Lo mismo ocurre con el resto de dirigentes del partido.
Mando todo mi apoyo y cariño a la gente que está luchando en la #HuelgaAmazon contra los palos, la represión y la vulneración del derecho a huelga. Empujemos tod@s con este boicot para presionar. 💪 pic.twitter.com/TU4pnAmcXV
— Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) 17 de julio de 2018
Lo último en España
-
Una socialista denuncia al líder del PSOE en Torremolinos por acoso sexual: «Iré depilado por si…»
-
Pérez Llorca se reúne uno a uno con todo su Consell para analizar las líneas estratégicas de cada área
-
El juez admite a trámite una querella de Íñigo Errejón contra Elisa Mouliaá por calumnias
-
La Generalitat Valenciana aumenta a 9 millones las ayudas para proteger las granjas de la peste porcina
-
Sociedad Civil Española combate el «desguace de la nación» por parte del Gobierno: «Hay una España mejor»
Últimas noticias
-
Crece la preocupación por las emisiones de frenos y ruedas: contaminan ya más que los tubos de escape
-
Sigue la migración de 400 mariposas monarca gracias a su rastreador solar
-
Hamás se infiltra y controla las ONG en Gaza: así lo prueban documentos recogidos por el Ejército israelí
-
Trump revierte la norma de Biden de eficiencia energética y favorece a los coches de gasolina
-
Los impagos a las renovables de Sánchez y Ribera suman ya 300 millones sólo en intereses de demora