Podemos Lérida dimite en bloque y acusa a Iglesias de aplicarles «el 155 al más puro estilo dictatorial»
Sigue la crisis en Podemos. El consejo ciudadano de Podem en la ciudad de Lérida ha dimitido este viernes en bloque, argumentando que Podemos les ha impuesto ir con Catalunya en Comú en las elecciones al Parlament del 21 de diciembre, que no se han hecho primarias y «ha sido todo muy oscuro», según ha explicado a Europa Press su secretaria general, Eva Abancens.
«Podemos, al igual que el Estado, nos aplica un 155 al más puro estilo dictatorial y lo hace, como en todos los regímenes autoritarios, en pactos de despacho, lo hace, sin tener en cuenta sus bases, lo hace pasando su maquinaria de puro liderazgo por encima de las personas y asesinando el régimen asambleario, popular y digno que le encumbró» asegura la ya ex dirección del partido morado en la ciudad en un comunicado.
El consejo ciudadano anuncia así que la secretaria general y los miembros del consejo ciudadano municipal presentan su dimisión en bloque y causan baja a la militancia de Podemos este mismo viernes.
«Lo hacemos con la pena y el dolor que dan la mano a la decepción de quien está a punto de acariciar el cielo con todas y por todas. Porque no, Pablo no, ni el cielo, ni las instituciones, se toman por asalto», concluye el comunicado en referencia al líder de la formación, Pablo Iglesias.
Manel Cónsola, uno de los miembros fundadores de Podem en Lérida e integrante del Consejo Ciudadano de Cataluña, ya dejó el 10 de noviembre el partido porque consideraba que la formación de Iglesias no le representa y por la postura de la dirección de Podemos ante la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya.
Dimisiones también en Pamplona
Este mismo viernes la secretaria general de Podemos en Pamplona, Silvia Jauregi, también ha presentado su dimisión del cargo y ha anunciado que abandona “definitivamente” el partido ante la “deriva ideológica” del mismo y la “involución política” en relación al proceso catalán.
“No he tenido más que aceptar la tozuda realidad y descubrir que ya no encuentro mi ilusión ni mi rasmia por liderar, ni siquiera por acompañar en nada, a este proyecto llamado Podemos”, ha dicho en una carta enviada a los medios.
Lo último en Cataluña
-
Ingenieros expertos lo confirman: suena extraño pero «las torres de la Sagrada Familia están pegadas con Loctite»
-
AEMET Prevé un día de nubes y viento en Barcelona con ambiente cambiante y temperaturas estables
-
AEMET: Cielo despejado y probables chubascos en el Prepirineo de Barcelona hoy
-
Cielo despejado y viento suave en Barcelona: la AEMET prevé cambios en temperaturas hoy
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz
Últimas noticias
-
Menos del 20% de los mensajes ambientales del Ibex se basan en datos comprobables por los consumidores
-
Entre yates, lujo y glamour en Puerto Portals: un cocinero persigue a un camarero para pegarle y tiene que actuar la Guardia Civil
-
Un día cualquiera en Mallorca
-
Salvaje agresión en el aeropuerto de Palma: una pasajera ataca a una empleada porque no podía acreditar el descuento de residente
-
El vídeo que convirtió al ‘sheriff de Magaluf’ en viral con 13 millones de reproducciones y que ahora lo quiere hacer desaparecer