La candidata de Podemos amenazada con la expulsión exige a Belarra que la inscriba «sin manipular»
Covadonga Tomé a Belarra y Montero: "No se debe fallar a las inscritas"
Belarra suplica primarias a Díaz pero amenaza con el despido a una candidata de Podemos que las ganó
La ex portavoz de Podemos Asturias denuncia una "persecución política" tras ser purgada por el partido
Covadonga Tomé, la candidata de Podemos en Asturias tras ganar las primarias con el 60% de los votos, ha instado a Irene Montero y a Ione Belarra a «inscribir» su candidatura, después de que la dirección del partido morado amenazase con expulsarla. «Ione (Belarra) e Irene (Montero) dicen que no hay expulsiones y que mi expediente no tiene relación con las primarias. Les emplazo a confirmar que inscribirán la candidatura íntegra votada por 1.600 personas, sin manipular la democracia», ha defendido Tomé.
Irene Montero ha negado que exista una crisis interna en Podemos Asturias y ha asegurado que el expediente abierto contra Covadonga Tomé «no tiene nada que ver con las primarias. «Hay un trabajo, una investigación del Comité de Salud Laboral que tenemos que tener todas las organizaciones políticas y absolutamente independiente de la dirección o de los procesos políticos y no tiene nada que ver con las primarias», ha señalado la ministra de Igualdad y la dirigente del partido morado este martes en una entrevista concedida a Radiocable.
Ione e Irene dicen que no hay expulsiones en Asturies y que mi expediente no tiene relación con las primarias. Les emplazo a confirmar que inscribirán la candidatura íntegra votada por 1.600 personas, sin manipular la democracia. Nuestros nombres son Xune, Laura, Jorge y Cova.
— Cova Tome (@TomeCova) April 5, 2023
3 de 4 diputados, 16 de 26 concejales y 500 inscritas (firmas recogidas en 24 horas) han pedido ya respetar la democracia en Podemos, parar las expulsiones a mi sector y construir juntas una alternativa para nuestro país. Lo ve todo Asturies y es hora de que se escuche en Madrid.
— Cova Tome (@TomeCova) April 5, 2023
«Los enemigos, fuera»
«Lo ve todo Asturias y es hora de que se escucha en Madrid», ha enfatizado Covadonga Tomé, al tiempo que ha pedido a Montero y a Belarra caminar «junto a nuestra militancia». «Las primarias de Podemos Asturias en 2022 fueron las de mayor participación de Podemos en todo el estado. Nuestra victoria fue rotunda y trajo optimismo y esperanza. No se debe fallar a las inscritas», ha añadido.
Los enemigos han de estar fuera. Necesitamos un Podemos donde quepamos todas. Trabajar juntas para cambiar Asturies y España. Sanidad, dependencia, condiciones de trabajo dignas. Igualdad sin fisuras. Asturies puede ser punta de lanza del cambio en dos meses. Ese es mi horizonte
— Cova Tome (@TomeCova) April 5, 2023
Lo último en España
-
La fiscal jefe de Madrid programó una cita con Begoña Gómez tras estallar el escándalo de su cátedra
-
La Audiencia avala a Peinado para investigar si la asesora «favoreció el plan delictivo» de Begoña
-
Melilla seguirá sin celebrar la Hispanidad ni San José en 2026: sustituidos por festivos musulmanes
-
El Ayuntamiento de Valencia rinde homenaje a la Real Señera y la alcaldesa avisa: «Nos levantaremos»
-
Los ‘cachorros’ de la catalanista CUP vandalizan la sede de la entidad referencial del valenciano
Últimas noticias
-
Trump carga contra el Gobierno de Sánchez: «España debería ser expulsada de la OTAN»
-
Los chiringuitos de la Generalitat
-
El juez envía a prisión al autor del accidente mortal con fuga de Palma
-
ONCE hoy, jueves, 9 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 9 de octubre de 2025