El podemita que pidió «guillotinas y quemar más iglesias» premiado con sueldo publico de 65.000 € en La Rioja
El Gobierno de La Rioja, presidido por la socialista Concha Andreu, ha nombrado alto cargo al podemita Mario Herrera, que pidió «recuperar las guillotinas y quemar más iglesias». Herrera, que utilizó su perfil en Twitter para publicar estos mensajes, ha sido nombrado este martes director general de Participación Ciudadana.
Uno de los tuits de Herrera, fechado en julio de 2013, dice literalmente: “En España nos faltan dos cosas para estar al nivel de Europa: Guillotinas y haber quemado más iglesias”. Dada la responsabilidad del cargo orgánico que ostenta, Herrera cobrará un sueldo que oscilará entre 60.000 y 75.000 euros públicos anuales.
En otro de los mensajes de Twitter escritos por Mario Herrera, dirigidos a la que entonces era presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, insinuaba que se podía arrancar la piel de la ex ministra de Defensa y hacer con ella una prenda de vestir: “Querida Cospedal, lo cierto es que tienes la piel muy bonita. De hay (sic) se podría sacar un precioso abrigo de zorra”, aseguraba.
Comparó a Cospedal con «una zorra»
Herrera también comparó a Cospedal con una prostituta: «Señora Cospedal, usted es un especimen a investigar, tiene apariencia de ser una zorra pero escupe como una víbora», dijo el hoy alto cargo del Gobierno socialista de La Rioja.
El nombramiento de Herrera como director general de Participación Ciudadana se ha hecho efectivo este mediodía, en la segunda tanda de nombramientos de cargos electos del Gobierno de La Rioja. Esta dirección general depende de la única cartera que se encuentra en manos de Podemos: la Consejería de Derechos Humanos y Cooperación, cuya titular es Raquel Romero.
La relación entre Herrera y Cospedal se remonta a cuando el hoy nombrado alto cargo del Gobierno de La Rioja vivía en Castilla-La Mancha. Hasta su nombramiento, Herrera ha estado ocupando un papel destacado dentro de las negociaciones entre Podemos y el PSOE riojano para poder formar Gobierno.
Lo último en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión
-
Sánchez Acera no recuerda nada: la asesora de Sánchez sufre amnesia para proteger a García Ortiz y Moncloa
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
Últimas noticias
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
Sinner funde a Aliassime y acepta el reto de Alcaraz en las ATP Finals
-
Decisión histórica en el olimpismo: el COI echará a los trans de categorías femeninas como exigía Trump
-
Cuándo es el próximo partido de Carlos Alcaraz: horario y dónde ver en directo gratis las ATP Finals 2025 contra Fritz