PNV apoya Presupuestos por estabilidad y porque el pacto «no perjudica a nadie»
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha argumentado este jueves el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 en la necesidad de mandar un mensaje de estabilidad a Europa y a los mercados y porque el pacto con el Gobierno «no perjudica a nadie y rema en favor de principios que interesan a todos».
Durante su intervención en el pleno del Congreso para argumentar su rechazo a las enmiendas de totalidad a los presupuestos de este año, Esteban ha señalado que los acuerdos que se han llegado con el Gobierno benefician a toda la ciudadanía y ha puntualizado que la mejora de las tarifas eléctricas para la industria beneficia mucho a Cataluña y Andalucía.
«Hablamos de competitividad que afectan a otros, incluso más que a nosotros», ha dicho.
Además, ha señalado que el acuerdo fomentará la creación de empleo en toda España gracias a la construcción de la «Y Vasca» y ha recordado que es una obra de interés europeo cofinanciada por Bruselas al 40 %.
Esteban, sin embargo, también ha dirigido al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, su «duda razonable» en torno a la recaudación de los ingresos previstas, teniendo en cuenta el desvío que se registró en 2016.
Lo último en España
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
La Fiscalía apoya investigar si «decisiones u omisiones» del delegado en Ceuta influyeron en la invasión
-
El médico que acusa a Madrid de maquillar las listas de espera está encausado por destrozar el coche de su jefe
-
El PP desmonta la mentira de Sánchez: la custodia de los menas es suya y no de Vivas porque hubo una «invasión»
-
Una concejal del PP en León llama «acomplejado» al Rey por su papel desde la invasión de Ceuta
Últimas noticias
-
Barcelona – Racing, en directo: a qué hora empieza, dónde ver en vivo y alineaciones online gratis del partido de la Liga hoy
-
A qué hora juegan el Barcelona – Racing de Santander: horario y dónde ver por TV en directo gratis y en vivo el partido de la Liga hoy
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
Íñigo Onieva estrena ‘cargo’ de tío y suelta sus primeras palabras sobre Alejandra y el bebé: «Estamos muy bien»
-
La Fed sube los tipos al 4% por primera vez desde 2023 y crece el temor a un nuevo ciclo de endurecimiento