Pintadas a favor de los agresores de Alsasua en la sede de la Asociación de Guardias Civiles
La sede nacional de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha amanecido hoy con pintadas en las que se les acusa de manipulación policial y se exige la libertad para los ocho jóvenes de Alsasua (Navarra) condenados por agresión.
En un comunicado, la asociación tacha este acto de «vandálico» y afirma que es obra de «cobardes» como «los condenados que se aprovecharon de su condición mayoritaria para agredir a dos compañeros y a dos mujeres».
Para la asociación, este acto «demuestra una vez más que el fanatismo y la ignorancia van de la mano, que poco se puede esperar de estos individuos que han realizado esta provocación gratuita».
«Estamos convencidos que se presentan y definen como demócratas, pero su sentido del concepto democracia todos sabemos cual es: el que no piense como yo está contra mi y hay que neutralizarlos. ¿Qué derechos reclaman estos cobardes cuando ellos no respetan a los demás?», añade el comunicado.
La Audiencia Nacional condenó a los ocho jóvenes a entre 2 y 13 años de prisión por agredir a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra) en 2016.
Temas:
- Alsasua
- Guardia Civil
Lo último en España
-
Ni Más Madrid apoya la ocurrencia del pañal en los caballos del Retiro y el PSOE se va del pleno rabiando
-
Un tornado entre Isla Cristina y Ayamonte (Huelva) deja escenas de pánico y numerosos daños a su paso
-
El juez Pedraz devuelve a Aldama su Audi blindado que pidió «por seguridad»
-
Descubrimiento histórico: éste es el retrato inédito hecho por Picasso oculto bajo una de sus pinturas
-
Barrachina logra que todos los grupos exijan a Sánchez ayudas a 71 municipios de la DANA en Castellón
Últimas noticias
-
Ni Más Madrid apoya la ocurrencia del pañal en los caballos del Retiro y el PSOE se va del pleno rabiando
-
Montse Tomé da una convocatoria silenciada por el juicio a Rubiales y el tocamiento de Mapi León
-
Un tornado entre Isla Cristina y Ayamonte (Huelva) deja escenas de pánico y numerosos daños a su paso
-
Un centenar de mujeres científicas e investigadoras participan en la fotografía para conmemorar el 11F
-
El ‘hotel okupa’ de Madrid ya acumula 130 denuncias por allanamiento, tráfico de drogas y homicidios