La participación en las primarias del PSOE es del 51% hasta las 14:00 horas
El nivel de participación de las primarias del PSOE de este domingo es del 51% del censo total de los militantes del partido, según ha podido informar el portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, en la sede de su formación en Ferraz.
«Los militantes han decidido salir a votar temprano y lo han hecho en un número muy importante», ha admitido Jiménez en rueda de prensa para dar a conocer estos resultados.
De esta manera, este dato superaría al registrado en las primarias socialistas celebradas en 2014, en las que Pedro Sánchez se erigió como ganador, que alcanzó el 32% a la misma hora.
«El nivel de participación registrado hasta ahora es muy alto», ha reconocido Jiménez, al tiempo que ha señalado que cerca de 120.000 militantes ya han depositado su voto en las urnas que se han repartido por todas las agrupaciones del PSOE. «Dos tercios del censo», ha recalcado.
Sin embargo, el portavoz de la Gestora ha rechazado comparar resultados, puesto que las cifras que se han extraído este domingo «se han hecho de forma distinta, por lo que no se estarían comparando magnitudes homogéneas».
Cabe recordar que un total de 187.949 afiliados están llamados a las urnas este domingo que decidirán al próximo secretario general del PSOE. Los candidatos a liderar el partido a partir de ahora son la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el ex lehendakari socialista Patxi López o el que fuese máximo mandatario de la formación hasta el pasado 1 de octubre, Pedro Sánchez.
Lo último en España
-
Cuarenta pasajeros atrapados cuatro horas por una avería en un tren de Barcelona a Zaragoza
-
Madrid aportó al Estado 138.000 millones en 2024, 9.000 más que en 2023 y un 154% más que Cataluña
-
Esto es lo que dicen en Alemania sobre la Semana Santa que ha dejado sin palabras a los españoles
-
Desalojado el Museo Guggenheim de Bilbao dos horas tras una falsa alarma por un paquete sospechoso
-
Bendodo dice que Moncloa se desmorona con «Bolaños dejando caer a la mujer del presidente ante el juez»
Últimas noticias
-
El sueño imposible del Mallorca
-
Cómo lavar el edredón en casa sin cargarte la lavadora: el truco sencillo que casi nadie conoce
-
La metamorfosis física que libera a Borja Iglesias
-
Cuarenta pasajeros atrapados cuatro horas por una avería en un tren de Barcelona a Zaragoza
-
Carlos Sainz especula sobre su duelo con Hamilton: «A ver si me apetece o no ponérselo complicado»