‘El País’ fusila sin citar la exclusiva de OKDIARIO: el imán de Ripoll fue confidente del CNI
A las 11.42 horas de este viernes, el diario ‘El País’ ha publicado en la portada de su web, con gran alarde tipográfico, la siguiente información: “El imán de Ripoll, cerebro de los atentados de Barcelona y Cambrils, fue confidente del CNI”.
La noticia fue publicada en exclusiva por OKDIARIO en la madrugada del miércoles al jueves (02,25 horas) bajo el siguiente título: “El imán de Ripoll montó la célula yihadista de la matanza de La Rambla mientras era confidente del CNI”.
En ningún momento el diario que dirige Antonio Caño cita a OKDIARIO, que adelantó la información de ‘El País’ en más de 24 horas. Nuestra exclusiva, firmada por Manuel Cerdán, había sido reproducida durante todo un día por numerosas cadenas de televisión, que en este caso sí cumplieron con el respeto profesional de citar las fuentes.
El Libro de Estilo de ‘El País’ estable que “es inmoral apropiarse de noticias de paternidad ajena”. Su comportamiento con la información del imán de Ripoll se convierte en una buena prueba para Juan Luis Cebrián, que a partir de ahora se convertirá en el máximo responsable de la Fundación que el Grupo Prisa va a crear para conservar y dirigir la línea editorial de ‘El País’, entre la que el “respeto profesional” será a buen seguro una de sus prioridades.
Temas:
- El País
Lo último en España
-
El PP está a 4.000 votos de quitar 3 escaños a la izquierda en León, Salamanca y Ávila
-
Mañueco mantiene los 31 escaños de 2022 y seguirá necesitando a Vox, que crece cuatro
-
Concierto de Kanye West en Madrid: fecha, horario, cuándo es, precio de las entradas y cómo apuntarse a la preventa
-
Adiós a aparcar gratis en Madrid: el cambio en la zona SER que va a enfurecer a estos ciudadanos
-
Ni Pozuelo ni Boadilla del Monte: la exclusiva zona de Madrid en la que vive Alex González
Últimas noticias
-
Madrid da marcha atrás y autorizará la circulación de coches sin etiqueta ambiental
-
Alineación posible del Barcelona contra el Newcastle hoy: Pedri será titular
-
A qué hora es el Newcastle – Barcelona y dónde ver el partido de octavos de final de la Champions League hoy en vivo
-
El PP está a 4.000 votos de quitar 3 escaños a la izquierda en León, Salamanca y Ávila
-
Mañueco mantiene los 31 escaños de 2022 y seguirá necesitando a Vox, que crece cuatro