Page no ve a Yolanda Díaz como futura presidenta pero cree que «podría militar en el PSOE»
Sánchez le da más fondos para formación a la ministra socialista de Educación que a Yolanda Díaz
Cachondeo en las redes con el ‘vídeo de boda’ de Díaz y Sánchez: «¡Que vivan los novios!»
Desplante de Yolanda Díaz: no estará en la universidad de Podemos que debatirá el futuro del partido
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no parece que le guste la idea de que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, pudiera disputar con Sánchez la presidencia del Gobierno al asegurar este mismo viernes que «podría militar en el PSOE en un momento determinado» por la «similitud» que ve en ella con el proyecto del Partido Socialista, pero que en ningún caso contempla a la dirigente de Unidas Podemos como presidenta del Gobierno tras las próximas elecciones generales.
Así se ha manifestado el dirigente autonómico durante la primera jornada del 40 Congreso Federal del PSOE que se celebra este fin de semana en Valencia.
En este sentido, preguntado sobre la posibilidad de Yolanda Díaz de ser la próxima presidenta del Gobierno, dada su buena valoración en las encuestas del CIS, García-Page ha enfatizado en que «la gente agradece el talante y la actitud» de la ministra de Trabajo, pero «la gestión la lidera el PSOE», añadiendo que «ella misma sabe que no tiene opciones».
Sin embargo, el presidente de la Castilla-La Mancha ha puesto en valor a Díaz alegando que «tiene una personalidad muy interesante para la política». Además, ha comparado su actitud con la del ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias «que, sin quitarle valor, incorporaba una dosis de adrenalina política que Yolanda Díaz rebaja».
Presupuestos para Castilla- La Mancha
Por otra parte, sobre las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que criticaba las partidas del proyecto de PGE destinadas a Madrid, García-Page ha señalado que también le «gustaría ver más cosas de su tierra en el presupuesto» pero que «esto no funciona así».
Asimismo, ha indicado que «hay muchas cosas que no aparecen en los presupuestos y otras que aparecen parcialmente» haciendo referencia a que «el país no se identifica con estos presupuestos porque son de un año» y «todos los gobiernos trabajan con proyectos plurianuales».
Finalmente, respecto a las quejas de Ayuso, ha asegurado que «hay gente que aprovecha cualquier cosa para hacer frentismo» y que si se hubiera destinado más porcentaje a la Comunidad de Madrid «estaría diciendo que ha sido gracias a que hacen ruido y peleas».
Lo último en España
-
Óscar López rabia con la marcha por Ceuta apoyada por PP y Vox: «Siempre se les ve en manifestaciones ultras para insultar»
-
Más de 100.000 personas salen a la calle para defender Ceuta y exigir elecciones ya: «¡No es inmigración, es una invasión!»
-
Nueva bronca en el Gobierno: Sumar amenaza con no ir al Consejo de Ministros si no se aprueba el decreto antidesahucios
-
Tellado en la manifestación de Madrid: «España está desprotegida, Ceuta ha sido víctima de una invasión y el Gobierno no actuó»
-
Cielo poco nuboso y viento suave: previsión del tiempo en Zaragoza según AEMET
Últimas noticias
-
Carlos Sainz sospecha de la FIA: «¿La sanción? Fue muy extraño cómo se organizó todo…»
-
Óscar López rabia con la marcha por Ceuta apoyada por PP y Vox: «Siempre se les ve en manifestaciones ultras para insultar»
-
La noche de ‘La bola negra’ en San Sebastián con todo el elenco: emoción y sorpresas sobre la alfombra roja
-
Lamine Yamal desvela su conversación con Messi en la final del Mundial
-
Tragedia en Mallorca: Muere un hombre de unos 40 años tras sufrir un accidente con un tractor en una finca de Bunyola