Page elimina la Navidad y Semana Santa del calendario escolar y las rebautiza como «descansos de trimestre»
Castilla-La Mancha sustituye en el calendario de 2025/2026 las tradicionales vacaciones navideñas y de Semana Santa por denominaciones neutrales
El calendario escolar de estudios no universitarios del curso 2025/2026 publicado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, presidida por el socialista Emiliano García-Page, ha eliminado los nombres de las tradicionales vacaciones de Navidad y Semana Santa y los ha sustituido por Descanso primer trimestre y Descanso segundo trimestre, respectivamente.
Así, la Junta de Castilla-La Mancha sustituye en el calendario oficial 2025/2026 las tradicionales vacaciones navideñas y de Semana Santa por denominaciones neutrales que, curiosamente, tampoco aciertan con la numeración de los trimestres, según ha adelantado El Heraldo del Henares.
De esta forma, en el calendario escolar publicado en la web oficial de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha, los padres y alumnos de la región no encontrarán ninguna referencia a los verdaderos motivos por los que durante esas semanas los estudiantes tendrán vacaciones: la celebración de las fiestas de Navidad y de Semana Santa.
De hecho, en la Orden de 4 de junio de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establece el calendario escolar para el curso 2025/2026, publicada en el DOCLM del 11 de junio siguiente, no figura en ni una sola ocasión las palabras Navidad o Semana Santa.
Error en la numeración de los trimestres
Las vacaciones de Navidad, ahora rebautizadas como Descanso primer trimestre, se disfrutarán entre el 22 de diciembre de 2025 y el 7 de enero de 2026, es decir, entre el cuarto y quinto mes lectivo del curso escolar. La cosa no mejora con la Semana Santa. Las tradicionales vacaciones pascuales, ahora denominadas Descanso segundo trimestre, se disfrutarán entre el 30 de marzo y el 6 de abril de 2026, es decir, entre el séptimo y el octavo mes del curso escolar, en pleno tercer trimestre.
Esta decisión del Ejecutivo autonómico socialista opta por secularizar la denominación de festividades tradicionales, sustituyendo referencias religiosas por términos más neutros en sus calendarios oficiales, aunque sea a costa de generar confusión entre las familias.
Lo último en España
-
Condenado a 4 años por yihadismo un marroquí que planeaba atentar contra policías y la estación de tren de Murcia
-
Los mayores de 55 años podrán viajar a más de 260 países gracias al gobierno de Castilla-La Mancha
-
Sánchez se queda fuera del frente internacional que busca reabrir Ormuz
-
El PSPV rechaza que Sánchez libere 1.000 millones de Diputación y ayuntamientos por la guerra de Irán
-
El centro comercial que está a punto de abrir a media hora de Madrid: 16.500 metros cuadrados y parking gratis
Últimas noticias
-
Un terremoto de gran magnitud sacude Indonesia y activa la alerta de tsunami en varios países
-
La misión ‘verde’ de Artemis a la Luna: desde hidrógeno limpio a datos para combatir el cambio climático
-
Andy (ex de Andy y Lucas) rompe a llorar ante Ana Milán: «Yo no he ganado dinero»
-
ONCE hoy, miércoles, 1 de abril de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Estados Unidos levanta las sanciones contra la presidenta interina de Venezuela Delcy Rodríguez