Salazar dice que Pilar Alegría sólo le preguntó por su «familia» tras las denuncias de acoso contra él
Dice que nadie de Moncloa ni de Ferraz le pidió su dimisión tras conocerse las denuncias de acoso
"He respetado como profesionales y como mujeres a todas las compañeras con las que he trabajado", afirma
Paco Salazar sobre si el suegro de Sánchez aportó 100.000 € a las primarias: "No puedo saberlo"
El ex dirigente socialista Paco Salazar, denunciado internamente en el PSOE por presuntos casos de acoso sexual y actitudes machistas, ha revelado este jueves que la ex ministra y candidata a la Presidencia de Aragón, Pilar Alegría, sólo le preguntó por su «familia» y por su futuro laboral inmediato cuando se reunieron en privado tras dichas denuncias.
Así lo ha declarado en la comisión de investigación del Senado sobre la trama PSOE, donde fue citado por la mayoría absoluta del PP como persona de la confianza de Pedro Sánchez y Santos Cerdán durante los últimos años. De esta manera, Salazar ha dejado como mentirosa a Pilar Alegría, quien dijo públicamente al presidente de Aragón y candidato del PP a la reelección el 8F, Jorge Azcón, que ella le reprochó su actitud a Salazar en aquella comida. «Eso no es verdad», ha respondido tajante el compareciente.
A pregunta de la senadora del PP por Zaragoza Rocío Dívar sobre si nadie de Ferraz o Moncloa le pidió que dimitiera tras conocerse las denuncias por corrupción, Salazar ha contestado con un «no», argumentando que fue él quien se «retiró».
«Se subía la bragueta en tu cara, escenificaba felaciones y pedía vernos el escote», denunciaron trabajadoras a las órdenes del ex asesor de Moncloa.
Este es el feminismo de pancarta del PSOE. Del ‘hermana yo sí te creo’ al ‘compañero yo sí te tapo’.
Cuando se conocieron las denuncias de acoso sexual a Paco Salazar, nadie de Moncloa ni Ferraz pidieron la dimisión.
Lo sabían y lo ocultaron. pic.twitter.com/VjueCkBcNq
— Alicia García (@AliciaGarcia_Av) February 5, 2026
Preguntado por la senadora de UPN María Caballero sobre si ha trabajado directa o indirectamente para la campaña de Pilar Alegría en Aragón, Salazar lo ha negado por completo. «Si lo que quiere saber es si hablamos de cuestiones de actualidad política o de la campaña electoral en Aragón (la respuesta es), no», ha defendido.
Salazar ha situado su actividad profesional actual en el extranjero, si bien ha negado también que el PSOE le buscase trabajo en ninguna embajada. «Cuando yo me retiro o renuncio a mi responsabilidad institucional y orgánica, lo hago por una sola razón, que es mi familia. El silencio también es una respuesta», ha manifestado Salazar, insistiendo en que su salida no fue pactada con el PSOE.
Además, ha comentado que no habla ni con Pedro Sánchez ni con Santos Cerdán «desde hace ocho meses, desde que me retiré de mis puestos directivos», ha señalado.
Alegría habla ahora de «error»
Por su parte, Pilar Alegría, ex ministra de Educación del Gobierno de Pedro Sánchez y candidata socialista a las autonómicas de este 8F, ha declarado este mismo jueves que fue «un error» reunirse con Paco Salazar después de que el ex dirigente socialista saliera de la dirección del PSOE por denuncias de acoso sexual contra él. En una entrevista en la cadena Ser, Alegría ha afirmado que ha dado «explicaciones» suficientes acerca de esa comida con Salazar, «un encuentro que no se debería haber producido», sostiene ahora a menos de tres días para que se abran las urnas en Aragón.
Temas:
- Pilar Alegría
- PSOE
- Senado
Lo último en España
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente
-
Puigdemont denuncia a España ante la Comisión Europea por incumplir la Ley de Amnistía
-
‘Julito’ Martínez confiesa al juez que sigue pagando a las hijas de Zapatero «por ser quienes son»
-
Un juez abre juicio oral al número 2 de Diana Morant por un delito de calumnias contra el PP
Últimas noticias
-
Asturias, Cantabria y Castilla y León lanzan un pasaporte para adentrarse en los Picos de Europa
-
‘Made in Spain’ frente a los chinos: los eléctricos hechos en España que exprimirán al máximo el Plan Auto+
-
Supermulta de 10.000 euros en Ibiza por abandonar a Yoda, un Golden Retriever de tres años que ya ha sido adoptado
-
Brutal violación grupal de tres cubanos a una turista holandesa de 19 años en su habitación de hotel en Mallorca
-
Rosario Sánchez desprecia su cargo en Turismo y se apunta a la protesta antiturística del día 26 en Palma