España

Paco Pérez, concejal de Carmena en Vallecas, adelanta un pleno de distrito para irse de concierto

El concejal más televisivo de Manuela Carmena, Paco Pérez, está abonado a los tropiezos. Tras el fraccionamiento de contratos parados por la Intervención en el último momento o la violación de la ordenanza de recintos feriales al no sacar a concurso la gestión de las fiestas ni acotar la ubicación de los feriantes, ahora es acusado de absentismo.

En el distrito madrileño de Puente de Vallecas, como siempre, a principios de mes tenían programado el pleno de la Junta Municipal, una sesión con concejales del Ayuntamiento de los cuatro partidos con representación, vocales vecinos y vallecanos en general.

Para sorpresa de muchos, la sesión de este mes ha adelantado su horario habitual una hora. En lugar de comenzar a las seis de la tarde, se citaba a los participantes a las cinco.

Órdenes del día donde se aprecia el adelanto del horario. (Clic para ampliar)

Cuando la oposición le ha preguntado a este respecto, Pérez ha contestado que tenía un asunto importante en el otro distrito del que es presidente, Villa de Vallecas. Un halo de misterio que ha levantado sospechas entre los vecinos. Finalmente, como ha podido saber OKDIARIO, los planes del edil pasaban por disfrutar de un concierto de música del cantautor y poeta cubano Silvio Rodríguez a las ocho y media.

De hecho, para acortar la sesión, Pérez ha avisado al comienzo de la misma de que no se aceptarían las preguntas de vecinos presentes no registradas por escrito días atrás, algo contrario a su proceder habitual, pues el edil suele permitirlo siempre.

En el concierto de Silvio Rodríguez también han participado Luis Eduardo Aute Ismael Serrano, además de contar con la aparición especial de Luis Pastor. Un recital gratuito que, según el Ayuntamiento, corre a cargo del cabeza de cartel. «Silvio Rodríguez asumirá personalmente parte de los gastos del concierto», han afirmado desde el Consistorio. El cubano ya ha hecho esto más veces en en los barrios más humildes de La Habana.