Iglesias tira de populismo barato tras la muerte del ‘mantero’ frente a «la impunidad de los corruptos»
El secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este viernes que «es inaceptable en una sociedad democrática que un vecino de Lavapiés (Madrid), que trabaja para vivir, aunque efectivamente la venta ambulante pueda ser ilegal, tenga que salir corriendo y morir de un infarto».
En una entrevista en Antena3, Iglesias se refería así al fallecimiento este jueves por parada cardiorrespiratoria del joven senegalés de 35 años Mmame Mbage en este céntrico barrio de Madrid, donde al parecer, se habría desplomado en la calle tras una persecución policial iniciada en la Plaza Mayor cuando estaba vendiendo perfumes en una manta.
El líder de la formación morada, en línea con lo expresado previamente por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido que se investiguen las circunstancias del suceso, porque a su juicio es «triste y lamentable» que Mmame Mbage «haya tenido que morir por ganarse la vida» al haber tenido que «huir a la carrera simplemente por trabajar en la venta ambulante para dar de comer a su familia».
«No puedo evitar sentir solidaridad, es alguien que está vendiendo lo que puede para sobrevivir y en un país en que los niveles de impunidad con respecto a los corurruptos siguen siendo enormes», ha señalado Iglesias, quien «a la espera de lo que se investigue y de las responsabilidades que haya que depurar», ha enviado su «solidaridad» a los familiares del fallecido.
Lo último en España
-
El PP tras compararle Sánchez con «colaboracionistas» del nazismo: «Es la barbaridad más estrambótica»
-
Sánchez desafía a Trump por su plan para Ucrania: «Ni la ley del más fuerte ni la del salvaje Oeste»
-
El carterista rumano vive en un piso social en Villaverde que recibe 1.400 € en ayudas al mes
-
Belarra echa balones fuera: culpa a la «cobertura mediática» de los escándalos sexuales de Monedero
-
El PP de Madrid apartó al diputado Álvaro Ballarín tras varias acusaciones de acoso laboral a militantes
Últimas noticias
-
Adiós a tus problemas en casa: el truco con la hoja de laurel que te va a sorprender
-
El PP tras compararle Sánchez con «colaboracionistas» del nazismo: «Es la barbaridad más estrambótica»
-
Sánchez desafía a Trump por su plan para Ucrania: «Ni la ley del más fuerte ni la del salvaje Oeste»
-
Luis Enrique ‘pasa’ del Liverpool: «No vi el sorteo, estaba tomándome un capuccino»
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»