Iglesias tira de populismo barato tras la muerte del ‘mantero’ frente a «la impunidad de los corruptos»
El secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este viernes que «es inaceptable en una sociedad democrática que un vecino de Lavapiés (Madrid), que trabaja para vivir, aunque efectivamente la venta ambulante pueda ser ilegal, tenga que salir corriendo y morir de un infarto».
En una entrevista en Antena3, Iglesias se refería así al fallecimiento este jueves por parada cardiorrespiratoria del joven senegalés de 35 años Mmame Mbage en este céntrico barrio de Madrid, donde al parecer, se habría desplomado en la calle tras una persecución policial iniciada en la Plaza Mayor cuando estaba vendiendo perfumes en una manta.
El líder de la formación morada, en línea con lo expresado previamente por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido que se investiguen las circunstancias del suceso, porque a su juicio es «triste y lamentable» que Mmame Mbage «haya tenido que morir por ganarse la vida» al haber tenido que «huir a la carrera simplemente por trabajar en la venta ambulante para dar de comer a su familia».
«No puedo evitar sentir solidaridad, es alguien que está vendiendo lo que puede para sobrevivir y en un país en que los niveles de impunidad con respecto a los corurruptos siguen siendo enormes», ha señalado Iglesias, quien «a la espera de lo que se investigue y de las responsabilidades que haya que depurar», ha enviado su «solidaridad» a los familiares del fallecido.
Lo último en España
-
Feijóo rotundo con la imputación de Montoro: «Lo que haya que investigar, que se investigue»
-
Un caos legal impidió deportar al marroquí con orden de expulsión que quemó viva a una menor
-
¿Qué es y de dónde sale la nube de humo que cubre el cielo de Madrid?
-
El PP de Moreno volvería a barrer en Andalucía y Montero se hunde arrastrada por la corrupción del PSOE
-
Ester Muñoz: «Nunca he llevado el pin de la Agenda 2030 y nunca lo llevaré»
Últimas noticias
-
La UE implementa una nueva ronda de sanciones a Rusia con una rebaja del precio de su petróleo
-
Feijóo rotundo con la imputación de Montoro: «Lo que haya que investigar, que se investigue»
-
Cox ejecuta el primer tramo de su ampliación de capital con la aportación del 9,2% de su filial Cox Energy
-
Sánchez estuvo con Cerdán y su nº 2 en un 5 estrellas en Estambul apenas un mes antes de que entrase en prisión
-
Alisha Lehmann: la futbolista que incendia las redes reta a España en el Mundial