A Iglesias le parece «muy irresponsable» publicar las verdaderas cifras de Turnitin y Plagscan
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pese a las nuevas y contundentes evidencias de plagio en su tesis, que cree que son una «irresponsabilidad muy grave (se refiere a OKDIARIO por hacer su trabajo) que deja su escaso prestigio por los suelos».
El secretario general de Podemos respondía así en los pasillos del Congreso sobre el nuevo análisis que ha realizado PlagScan de la tesis del presidente del Gobierno,en el que la empresa informática asegura haber obtenido un 21 % de coincidencias en propiedad intelectual, frente al 0,96 % que dijo La Moncloa la semana pasada.
Preguntado por la comparecencia de Sánchez en el Senado que va a pedir el PP, Iglesias ha contestado que ha leído el informe de la empresa y que habla de plagio cuando son citas de textos posteriores a la tesis.
«Me incomoda tener que defender permanentemente la tesis del presidente, pero creo que hay medios que están cometiendo una irresponsabilidad muy grave que deja su escaso prestigio por los suelos», ha afirmado.
Por su parte, la portavoz adjunta de Podemos, Ione Belarra, ha dado por «zanjado» el asunto de la tesis del presidente y ha insistido en que todos los focos siguen puestos en el líder del PP, Pablo Casado, que no ha enseñado su trabajo de fin de máster y no ha dado «ni la más mínima explicación» sobre las dudas que afectan a su licenciatura.
Lo último en España
-
Madrid traslada al Gobierno su «profunda preocupación» por los nuevos fallos en las pulseras antimaltrato
-
Detenida una banda de cinco marroquíes por robar comercios y vehículos en Almoradí (Alicante)
-
El Abogado General de la UE da oxígeno a Sánchez y avala la legalidad de la Ley de Amnistía
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la ‘trama Koldo’ en Canarias
-
González Amador al fiscal general: «Si no hubiera borrado la verdad yo podría demostrar mi razón»
Últimas noticias
-
Madrid traslada al Gobierno su «profunda preocupación» por los nuevos fallos en las pulseras antimaltrato
-
El ladrón de los hoteles de lujo: así cayó el impostor que desvalijó habitaciones en Madrid y Baleares
-
La CNMV multa con 5 millones a Twitter por anunciar chiringuitos financieros sin verificar si son legales
-
Detenida una banda de cinco marroquíes por robar comercios y vehículos en Almoradí (Alicante)
-
El Abogado General de la UE da oxígeno a Sánchez y avala la legalidad de la Ley de Amnistía