A Iglesias le parece «muy irresponsable» publicar las verdaderas cifras de Turnitin y Plagscan
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pese a las nuevas y contundentes evidencias de plagio en su tesis, que cree que son una «irresponsabilidad muy grave (se refiere a OKDIARIO por hacer su trabajo) que deja su escaso prestigio por los suelos».
El secretario general de Podemos respondía así en los pasillos del Congreso sobre el nuevo análisis que ha realizado PlagScan de la tesis del presidente del Gobierno,en el que la empresa informática asegura haber obtenido un 21 % de coincidencias en propiedad intelectual, frente al 0,96 % que dijo La Moncloa la semana pasada.
Preguntado por la comparecencia de Sánchez en el Senado que va a pedir el PP, Iglesias ha contestado que ha leído el informe de la empresa y que habla de plagio cuando son citas de textos posteriores a la tesis.
«Me incomoda tener que defender permanentemente la tesis del presidente, pero creo que hay medios que están cometiendo una irresponsabilidad muy grave que deja su escaso prestigio por los suelos», ha afirmado.
Por su parte, la portavoz adjunta de Podemos, Ione Belarra, ha dado por «zanjado» el asunto de la tesis del presidente y ha insistido en que todos los focos siguen puestos en el líder del PP, Pablo Casado, que no ha enseñado su trabajo de fin de máster y no ha dado «ni la más mínima explicación» sobre las dudas que afectan a su licenciatura.
Lo último en España
-
El PP critica a Sánchez por ir a Ucrania a «hacerse la foto» y le exige que comparezca en el Congreso
-
Marlaska impartirá clases a los presos sobre los «cuidados de la piel» en la cárcel
-
Sánchez ‘corona’ a Montero como una «política limpia» pese a estar salpicada por el ‘caso Koldo’ y los ERE
-
El PP cita a la trama andaluza del ‘caso Koldo’ en la comisión de investigación del Senado
-
Montero vació las arcas andaluzas a un ritmo de 5 millones por día: desaparecieron 9.800 en cinco años
Últimas noticias
-
Este abogado revela cómo salir de los ficheros de morosos más rápido y las redes sociales estallan
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
Elecciones Alemania 2025, en directo hoy: resultados, Friedrich Merz, AfD y última hora
-
Así es Friedrich Merz: todo sobre el eterno rival de Merkel que podría ganar las elecciones alemanas
-
Tebas también machaca al Barça: le pone el peor horario posible mientras el Benfica aplaza su duelo de liga