A Iglesias le parece «muy irresponsable» publicar las verdaderas cifras de Turnitin y Plagscan
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pese a las nuevas y contundentes evidencias de plagio en su tesis, que cree que son una «irresponsabilidad muy grave (se refiere a OKDIARIO por hacer su trabajo) que deja su escaso prestigio por los suelos».
El secretario general de Podemos respondía así en los pasillos del Congreso sobre el nuevo análisis que ha realizado PlagScan de la tesis del presidente del Gobierno,en el que la empresa informática asegura haber obtenido un 21 % de coincidencias en propiedad intelectual, frente al 0,96 % que dijo La Moncloa la semana pasada.
Preguntado por la comparecencia de Sánchez en el Senado que va a pedir el PP, Iglesias ha contestado que ha leído el informe de la empresa y que habla de plagio cuando son citas de textos posteriores a la tesis.
«Me incomoda tener que defender permanentemente la tesis del presidente, pero creo que hay medios que están cometiendo una irresponsabilidad muy grave que deja su escaso prestigio por los suelos», ha afirmado.
Por su parte, la portavoz adjunta de Podemos, Ione Belarra, ha dado por «zanjado» el asunto de la tesis del presidente y ha insistido en que todos los focos siguen puestos en el líder del PP, Pablo Casado, que no ha enseñado su trabajo de fin de máster y no ha dado «ni la más mínima explicación» sobre las dudas que afectan a su licenciatura.
Lo último en España
-
Los gustos burgueses de la Flotilla de Colau: indignados por las «sillas duras» de las celdas de Israel
-
El ministro López califica de «lección de dignidad» la protesta en la que se ultrajó la bandera de España
-
Marlaska utiliza los actos de la Guardia Civil para arremeter contra el PP: «Propaga odio y miedo»
-
Marlaska deja a los agentes con un curso a medias por falta de dinero pero gasta 300.000 € en regalos
-
Muere Guillermo Fernández Vara, ex presidente de Extremadura, a los 66 años
Últimas noticias
-
Los gustos burgueses de la Flotilla de Colau: indignados por las «sillas duras» de las celdas de Israel
-
Pudo ser como David Bisbal, pero arruinó su vida: así es ahora el cantante que llenaba estadios
-
Todos cometemos este error al cocinar albóndigas: un carnicero avisa y pide que no lo volvamos a hacer más
-
El alimento con el que perderás peso y ganarás músculo sin esfuerzo es de Mercadona y arrasa en España
-
Vlachodimos fue la odisea del Barcelona