Iglesias paga el peaje iraní: celebra la liberación de Auschwitz sin mencionar a los judíos asesinados
Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno y hasta ahora asalariado de la televisión iraní Hispan TV, ha celebrado el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz con un tuit en el que no hace mención alguna a los miles de judíos exterminados en el campo de concentración más famoso del nazismo.
El líder de Podemos ha puesto el foco de la efeméride en las tropas soviéticas (descubridores del campo) y en la parte minoritaria de las víctimas (los republicanos españoles), pero ni rastro de quienes fueron mayoritariamente masacrados en Auschwitz: los judíos.
«Allí fueron asesinadas- ha escrito Iglesias en su cuenta personal de Twitter- decenas de miles de personas, entre ellas, cientos de republicanos españoles a los que marcaban con un triángulo rojo invertido. Memoria para no repetir la Historia. Fascismo nunca más».
Se cumplen 75 años desde que las tropas soviéticas liberaron Auschwitz. Allí fueron asesinadas decenas de miles de personas, entre ellas, cientos de republicanos españoles a los que marcaban con un triángulo rojo invertido. Memoria para no repetir la Historia. Fascismo nunca más. pic.twitter.com/nYzKHDoqmK
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) 27 de enero de 2020
El Vicepresidente antisemita evitando mencionar la palabra «Judíos», no vayan a enfadarse en Teherán. pic.twitter.com/LhR5Pm9K6s
— ACOM 🇪🇸🇮🇱 (@ACOM_es) January 27, 2020
El antisemitismo del presentador de ‘Fort Apache’ en la televisión iraní Hispan TV ha sido ampliamente denunciado en el pasado. ACOM ha recordado que Pablo Iglesias trivializó en 2009 el asesinato de seis millones de judíos en las cámaras de gas al afirmar que «el Holocausto fue fundamentalmente una decisión administrativa, un mero problema burocrático».
El mayor diario judío del Reino Unido, Jewish News, publicó hace días un artículo en el que denunciaba que el futuro el vicepresidente del Gobierno califica a Israel de «Estado ilegal».
El tuit de Iglesias olvida deliberadamente, además, que los ‘liberadores’ de Auschwitz fueron los mismos que después, y durante décadas, sometieron a millones de europeos a la dictadura comunista de la que nunca ha abjurado el líder de Podemos, hoy vicepresidente del Gobierno de España.
Lo último en España
-
El PP promete “barrer” el legado de Sánchez: 12 leyes sanchistas en la lista negra de Feijóo
-
Los periodistas de la ‘Ser’ y ‘El País’ invocan el secreto profesional para proteger al fiscal general
-
Armengol dará 2 meses de vacaciones a Sánchez: el Congreso ‘cerrará’ del 11 de diciembre al 10 de febrero
-
Un ‘think tank’ de Defensa avisa en pleno viaje de los Reyes del «alto riesgo» de acercarse a China
-
Los sanitarios intoxicados del hospital de Toledo: «Page niega lo evidente y no hace nada»
Últimas noticias
-
Un subcampeón mundial de motos entrenado por el padre de Jorge Lorenzo, a la cárcel por tráfico de drogas
-
Ataque de Vox al plan de vehicularidad del español en la educación del PP: «Es para que nada cambie»
-
Crisis total en los partidos de la izquierda en Palma donde ningún portavoz municipal repetirá en 2027
-
¿Quién es José Luis Pérez González, el piloto de motos detenido por tráfico de drogas en Mallorca?
-
El Illes Balears visita el CEIP Ca’n Pastilla tras la Copa Intercontinental