Iglesias exige a Sánchez más protagonismo mediático con la renta mínima vital
El líder de Podemos afea al presidente del Gobierno que no agradeciera su trabajo en la comparecencia del sábado
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quiere tener sus minutos de gloria y su foto de promesa cumplida con la renta mínima vital. Así se lo ha trasladado al presidente, Pedro Sánchez, en un encuentro mantenido este lunes y en el que el líder de Podemos ha afeado al presidente no haber agradecido el trabajo de su departamento durante la comparecencia televisada del sábado.
Sánchez anunció el sábado que este ingreso que se sumará al catálogo de prestaciones de la Seguridad Social se aprobaría en el Consejo de Ministros de este martes. Al final, por motivos que se desconocen, y según han reconocido fuentes de Moncloa, la medida estrella de la coalición no verá la luz hasta el viernes. Será en una reunión extraordinaria del Gabinete.
Durante la comparecencia del sábado, el presidente del Gobierno agradeció el esfuerzo de los equipos de la Agencia Tributaria, Inclusión y Seguridad Social, pero no del Ministerio de Derechos Sociales que dirige Iglesias. Ese ‘olvido’ del jefe del Ejecutivo irritó al secretario general de Podemos que se marcó como una prioridad la aprobación de esta prestación para las familias más vulnerables.
El afán de protagonismo del vicepresidente y su necesidad de capitalizar esta medida social, que dará paraguas a una gran parte de los votantes de Podemos, ha provocado que Pablo Iglesias hiciese distintos anuncios infundados sobre la aprobación de este ingreso mínimo vital.
Pese a erigirse como azote de las ‘fake news’, Iglesias y su equipo afirmaron al inicio de la crisis del coronavirus que se aprobaría un ingreso mínimo puente acordado con los sindicatos y la patronal. La CEOE le desmintió.
Días más tarde avanzó que el día siguiente anunciarían la aprobación con el ministro José Luis Escrivá y éste volvió a desmentirle, afirmando que se enteraba de eso por la prensa. Finalmente prometió a los beneficiarios cobrar la ayuda en mayo, algo que, debido a que se aprobará el último día hábil del mes, tampoco será posible.
Lo último en España
-
Conciertos de Aitana en Andalucía 2026: fechas, ciudades y venta de entradas
-
El restaurante del País Vasco, con una estrella Michelin y un precio que no te vas a creer está a 30 minutos de Bilbao
-
Concierto de Aitana en Cataluña 2026: fechas, cómo comprar las entradas
-
El borrado de antecedentes de maltrato se triplica tras aconsejarlo el Gobierno para nacionalizarse
-
El Gobierno obliga por ley a contabilizar a los menores asesinados por su padre pero no por su madre
Últimas noticias
-
Los zoólogos no dan crédito: tienen pruebas de que insectos y mamíferos reaccionan ante los sonidos las plantas
-
Conciertos de Aitana en Andalucía 2026: fechas, ciudades y venta de entradas
-
Raúl Fernández arrasa en Australia y consigue su primera victoria en MotoGP
-
El restaurante del País Vasco, con una estrella Michelin y un precio que no te vas a creer está a 30 minutos de Bilbao
-
Día Internacional del Cáncer de Mama: prevención y esperanza