Echenique convierte en ‘bulo’ las palabras del número 2 de la Guardia Civil y se lo endosa a la «ultraderecha»
El portavoz podemita insiste en que "el bulo de hoy es que la Guardia Civil persigue las opiniones contrarias al Gobierno". "Como en Cubazuela del Norte"
Sigue en directo la última hora del coronavirus
Nueva vuelta de tuerca del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, que en otra pirueta dialéctica desenfrenada ha acusado a «la extrema derecha» de estar difundiendo el bulo de que «la Guardia Civil persigue las opiniones contrarias al Gobierno», como «en Cubazuela del Norte», después de las polémicas declaraciones sobre los bulos del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, afirmando que a este respecto trabajan «para minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno», entre otras cosas.
Así lo ha asegurado el dirigente de Podemos en varios mensajes que ha publicado en las redes sociales, en los que ha defendido que «es obvio» que el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil se ha equivocado cuando ha hecho tales afirmaciones en la rueda de prensa que ha ofrecido este domingo en Moncloa, en respuesta a una pregunta sobre la labor de la Benemérita en la lucha contra los bulos.
«Resumen. La Guardia Civil persigue los bulos, porque algunos incurren en delitos. El Jefe del Estado Mayor se equivoca (es obvio) en la rueda de prensa. Se empieza a difundir, entre alaridos, que la Guardia Civil persigue las opiniones contrarias al Gobierno. No. Es un bulo», ha sentenciado Pablo Echenique.
Resumen. La Guardia Civil persigue los bulos, porque algunos incurren en delitos. El Jefe del Estado Mayor se equivoca (es obvio) en la rueda de prensa. Se empieza a difundir, entre alaridos, que la Guardia Civil persigue las opiniones contrarias al Gobierno.
No.
Es un bulo. 🤷
— ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ 🇪🇸 (@pnique) April 19, 2020
Asimismo, llega a asegurar que este comportamiento es «un delirio que ha llevado a observar algo curioso: a la ultraderecha difundiendo bulos contra la Guardia Civil». «Definitivamente, se les ha ido la cosa de las manos», concluye el mensaje.
El bulo de hoy es que la Guardia Civil persigue las opiniones contrarias al Gobierno. Como en Cubazuela del Norte.
Un delirio que ha llevado a observar algo curioso: a la ultraderecha difundiendo bulos contra la Guardia Civil. Definitivamente, se les ha ido la cosa de las manos.
— ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ 🇪🇸 (@pnique) April 19, 2020
Lo último en España
-
Bilbao: AEMET prevé nubes, chubascos y descensos de temperatura en el interior hoy
-
AEMET: nubes y chubascos en Zaragoza, viento moderado y cambios en las temperaturas
-
El origen de la Verbena de la Paloma: por qué es la fiesta más castiza de Madrid
-
Cielo poco nuboso y aumento de temperaturas en Zaragoza, según AEMET, con chubascos en el Ibérico
-
Cielos poco nubosos y tormentas en el interior: previsión AEMET para Andalucía hoy
Últimas noticias
-
Los expertos en climatización coinciden: para que el ventilador enfríe más sin encender el aire acondicionado debes crear ventilación cruzada en tu casa
-
La rutina de Pilar Rubio (48 años) para llegar a todo: «Me levanto a las 6:30, preparo a los niños y tengo unas horas para entrenar, estudiar e ir a trabajar»
-
Dylan, minero valenciano trabajando en Australia: «Gano el sueldo de cuatro personas con horario completo en España»
-
Si tu vecino tira colillas por el patio interior del edificio, puedes apelar al artículo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal
-
El árbol más antiguo de Madrid es un asombroso tejo en la Sierra de Guadarrama que fue contemporáneo del Cid Campeador