Echenique convierte en ‘bulo’ las palabras del número 2 de la Guardia Civil y se lo endosa a la «ultraderecha»
El portavoz podemita insiste en que "el bulo de hoy es que la Guardia Civil persigue las opiniones contrarias al Gobierno". "Como en Cubazuela del Norte"
Sigue en directo la última hora del coronavirus
Nueva vuelta de tuerca del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, que en otra pirueta dialéctica desenfrenada ha acusado a «la extrema derecha» de estar difundiendo el bulo de que «la Guardia Civil persigue las opiniones contrarias al Gobierno», como «en Cubazuela del Norte», después de las polémicas declaraciones sobre los bulos del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, afirmando que a este respecto trabajan «para minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno», entre otras cosas.
Así lo ha asegurado el dirigente de Podemos en varios mensajes que ha publicado en las redes sociales, en los que ha defendido que «es obvio» que el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil se ha equivocado cuando ha hecho tales afirmaciones en la rueda de prensa que ha ofrecido este domingo en Moncloa, en respuesta a una pregunta sobre la labor de la Benemérita en la lucha contra los bulos.
«Resumen. La Guardia Civil persigue los bulos, porque algunos incurren en delitos. El Jefe del Estado Mayor se equivoca (es obvio) en la rueda de prensa. Se empieza a difundir, entre alaridos, que la Guardia Civil persigue las opiniones contrarias al Gobierno. No. Es un bulo», ha sentenciado Pablo Echenique.
Resumen. La Guardia Civil persigue los bulos, porque algunos incurren en delitos. El Jefe del Estado Mayor se equivoca (es obvio) en la rueda de prensa. Se empieza a difundir, entre alaridos, que la Guardia Civil persigue las opiniones contrarias al Gobierno.
No.
Es un bulo. 🤷
— ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ 🇪🇸 (@pnique) April 19, 2020
Asimismo, llega a asegurar que este comportamiento es «un delirio que ha llevado a observar algo curioso: a la ultraderecha difundiendo bulos contra la Guardia Civil». «Definitivamente, se les ha ido la cosa de las manos», concluye el mensaje.
El bulo de hoy es que la Guardia Civil persigue las opiniones contrarias al Gobierno. Como en Cubazuela del Norte.
Un delirio que ha llevado a observar algo curioso: a la ultraderecha difundiendo bulos contra la Guardia Civil. Definitivamente, se les ha ido la cosa de las manos.
— ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ 🇪🇸 (@pnique) April 19, 2020
Lo último en España
-
El Gobierno se niega a declarar la emergencia nacional que pide Ayuso con 10.000 evacuados por los incendios: «Tiene que justificarlo»
-
Ayuso pide declarar la emergencia nacional por los incendios en Madrid, que están «fuera de la capacidad de extinción»
-
El Congreso vuelve a rechazar la senda de déficit con los votos en contra de PP, Vox y Junts
-
Sánchez instó a Zapatero a hablar en TVE para reducir la presión sobre el Gobierno por el rescate de Plus Ultra
-
Nuevo incendio en Villa del Prado, confinan el pueblo y Ayuso avisa: «Vienen horas muy complicadas»
Últimas noticias
-
El Gobierno se niega a declarar la emergencia nacional que pide Ayuso con 10.000 evacuados por los incendios: «Tiene que justificarlo»
-
Carlos Latre confiesa que abandona Mediaset: «Después de ‘Got Talent’ acaba mi contrato»
-
Hades66 provoca la polémica tras la agresión sufrida en Mallorca y anuncia la venta de vasos de cristal: «Cada compra viene con una galleta»
-
Ayuso pide declarar la emergencia nacional por los incendios en Madrid, que están «fuera de la capacidad de extinción»
-
Modric renueva una temporada más con el Milan