Casado ficha a la exatleta Ruth Beitia para la Ejecutiva del PP como secretaria de Deportes
La diputada cántabra y medallista olímpica Ruth Beitia ha entrado a formar parte de la Ejecutiva del Partido Popular nacional que lidera Pablo Casado, como responsable del área de Deportes.
La propia Beitia ha confirmado este nombramiento a Europa Press asegurando que está «muy contenta». La parlamentaria regional se ha remitido a la publicación de su nuevo cargo en la página web del PP nacional, donde figura como secretaria ejecutiva, además de como diputada de Cantabria.
Casado ha incorporado a la atleta a su Ejecutiva a pesar de que el PP de Cantabria tiene abierto un expediente disciplinario contra ella y el resto de diputados regionales que se opusieron al cambio de portavoz del Grupo Parlamentario, de Eduardo Van den Eynde, afín al exlíder ‘popular’ Ignacio Diego, como la medallista, a la presidenta de la formación, María José Sáenz de Buruaga.
En este sentido, el sector crítico del PP de Cantabria, encabezado por el propio Van den Eynde, ha congratulado por la elección de Beitia para liderar la política deportiva del partido. «Muy buena decisión. Pocas personas habrá en España más cualificadas que Ruth para ocuparse del área de deporte», ha escrito hoy el popular en su cuenta de Facebook.
García Egea: «Va a portar muchísimo»
El secretario general del PP, Teodoro García-Egea, ha confirmado también ese nombramiento ante los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados. «Es una deportista española laureada, olímpica. Es una persona de referencia para todo el deporte español y también para el PP y además es amiga personal», ha manifestado.
El ‘número dos’ de los populares se ha mostrado convencido de que Beitia va a «aportar muchísimo» a la Ejecutiva del Partido Popular a nivel nacional como «secretaria del área de Deportes».
Aunque Casado desveló la mayor parte de su equipo poco después de ganar a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en el congreso extraordinario celebrado el 20 y 21 de julio, en estas últimas semanas el PP está terminando de configurar toda su estructura a nivel nacional y parlamentario.
Lo último en España
-
Detienen a un hombre por destrozar la muralla medieval de Niebla en plena lucha contra el incendio
-
Las oposiciones de Policía Local de Manilva y Los Barrios comparten miembros del tribunal en medio de la polémica
-
El presidente del Senado pide un cambio legal para la devolución inmediata de ilegales en invasiones como la de Ceuta
-
El atleta que correrá ocho medias maratones en Andalucía para concienciar sobre el autismo
-
Pérez Llorca exige a Sánchez una prórroga para Cofrentes como la de Almaraz: «No merecemos este agravio»
Últimas noticias
-
Aparece muerto Jason Arday, el profesor universitario que dimitió la semana acusado de plagios y mentiras
-
El fichaje del ‘Cuti’ Romero por el Atlético está al caer: anuncia su marcha del Tottenham
-
Ronaldo Nazário vive un momento mágico en Ibiza: así disfrutó del eclipse solar junto a su familia
-
Desvelan cómo fue el accidente mortal del ciclista Finlay Tarling en la Vuelta a Portugal
-
Tragedia en la Vuelta a Portugal: muere a los 19 años Finlay Tarling al ser atropellado por un coche en plena etapa