Pablo Casado dice que no va a tolerar que Abascal llame «derechita cobarde» al PP de Miguel Ángel Blanco
El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado este lunes las propuestas que está poniendo Vox encima de la mesa y ha censurado que llame "derechita cobarde" al partido de Miguel Ángel Blanco o Gregorio Ordóñez, un calificativo "ofensivo" que no van a "tolerar".
Dicho esto, ha alertado de la posibilidad de que Podemos pueda entrar en un Gobierno de Pedro Sánchez como anunció el pasado sábado Pablo Iglesias y ha subrayado que el PP es el partido con «más garantías para arreglar el desaguisado» que ha dejado Sánchez en España.
Así se ha pronunciado en un foro informativo al que han asistido la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, y varios miembros de la dirección del PP.
Casado ha cargado duramente contra las propuestas de Vox, entre ellas, que los españoles vayan «armados», que quiera «suprimir el Estado autonómico», que hable de la inmigración con «deportaciones sin juicio» o que las ayudas en la ley de violencia de género no sean «compatibles con otro tipo de ayudas a la violencia doméstica o intrafamiliar». En el caso concreto de «quitar autonomías», ha subrayado que es un «disparate» que supone «romper el sistema constitucional».
En especial ha censurado que el partido de Santiago Abascal llame a su partido «la derechita cobarde», algo que, a su juicio, no deja de ser «ciertamente ofensivo» cuando el PP ha «enterrado a 20» personas del partido y al expresidente José María Aznar le intentaron «volar el coche por los aires».
«Que al partido de Miguel Ángel Blanco, de Goyo Ordóñez, de Martín Carpena o de Alberto Jiménez Becerril… eso sí que no lo tolero. Viniendo además de Santi Abascal, que sabe lo que se sufrió en los años de plomo», ha afirmado.
También ha tenido críticas para Ciudadanos y propuestas como la de suprimir las Diputaciones Provinciales o una tarjeta sanitaria única para toda España. «Llega un poco tarde porque lleva cinco años ya implantada la tarjeta única a nivel nacional», ha indicado, para añadir que es una competencia «estatal».
En cualquier caso, ha señalado que el PP es el partido «con más garantías» para «arreglar el desaguisado» que hay en España y que ha demostrado además que puede llegar a acuerdos tanto con VOX como con C’s, «a derecha e izquierda». «Si desunimos el voto, acabarán ganando y gobernando los que quieren destruir España», ha alertado.
Lo último en España
-
Los amantes del pescado y el marisco lo recomiendan: el restaurante de un polígono de Vallecas que no es lo que parece
-
Éstas son las mejores iglesias para celebrar la Misa del gallo en Madrid este 2025
-
Así van las encuestas para las elecciones en Extremadura
-
Ni castañuelas ni palmas: el instrumento tradicional que marca la Navidad en Jerez y Andalucía es este
-
Mascarilla obligatoria en Málaga y en otras ciudades de Andalucía: dónde hay que usarla y hasta cuando hospitales, centros salud…
Últimas noticias
-
‘Una batalla tras otra’: 7 razones para no perderte su estreno en el streaming
-
El último delirio de Maduro: crea su propio Nobel de la Paz y se autoproclama ganador
-
La nieve está a punto de llegar a España y es oficial: los expertos alertan del tren siberiano que llega a estas zonas de España
-
BBVA lanza la mayor recompra de acciones de su historia con casi 4.000 millones
-
Alerta de Jorge Rey por las nevadas que están a punto de llegar a España: «Una explosión…»