Otro cargo del PSOE da la espantada para no declarar por el pago de prostíbulos con dinero público
Javier Carnero, actual diputado del PSOE en Andalucía y ex consejero de Empleo de la Junta, se ha negado a declarar por el pago de prostitutas con dinero público procedente de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE). Manuel Chaves se negó a declarar también este jueves, mientras la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, se acogió a los informes del Consejo de Estado y su agenda política para no acudir a la cita en la que dar las explicaciones pertinentes sobre el desfalco.
Tras la salida abrupta del ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, que también se negó a declarar ante la comisión de investigación, ha llegado el turno de Carnero. Siguiendo la estela de Chaves, el ex consejero ha tildado la investigación de «electoralista» y de «circo». Carnero ha sido el primero en comparecer este viernes ante la comisión, en la que también están previstas las comparecencias del ex consejero de Empleo José Sánchez Maldonado y la del ex consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública Antonio Ramírez de Arellano, así como la del propietario del prostíbulo Don Angelo, José Ruiz García.
Putas, multas y joyas pagadas con dinero público
En octubre pasado, el ex director de Faffe Fernando Villén admitió haber gastado 31.969 euros en prostíbulos con la tarjeta de la fundación. Los nuevos desembolsos conocidos se dedujeron de las testificales que está practicando la UCO de la Guardia Civil entre personal de la Faffe y responsables de las empresas que emitieron las facturas que se cargaron a esa fundación, a las que el PP, personado en la causa, tuvo acceso.
En una conferencia de prensa, la secretaria general del PP andaluz, Loles López, ofreció esta información con copia de los documentos de las testificales, calificó a la Faffe como «el cajero automático del PSOE» y ha ironizado con el nivel de gastos de «la familia del PSOE» andaluz y con que «la fiesta fue larga».
También mostró la sospecha de que la propia Administración -la Faffe- haya falsificado facturas para posteriormente ella misma pagarlas, ya que el propietario del local que emitió la de 2.500 euros por una comida no ha reconocido haberla emitido por carecer del sello de su empresa, aunque el modelo de factura concuerde con los suyos. Hay otra cuenta «en cubatas y chupitos» por valor de 225 euros.
El director de la Faffe Fernando Villén, según López, mintió cuando dijo haber llamado a la entidad bancaria de las tarjetas de crédito de la Faffe para que las anulara -cosa que dijo cuando se conocieron los gastos en prostíbulos-, ya que quien efectuó esta llamada, según los nuevos testimonios recogidos por la Guardia Civil, fue el adjunto a la Dirección Económica y Financiera de la fundación pública.
Lo último en Andalucía
-
Detenido un nigeriano por dejar en coma a un hombre que lo sorprendió robando en su coche en Málaga
-
La Fiscalía solicita ampliar la autopsia del niño asesinado en Almería por prácticas de curanderismo
-
El PSOE critica que sólo 423 calles de Málaga lleven nombre de mujer: «Es un mapa masculinizado»
-
El acusado de emparedar a su pareja en un ático de Torremolinos, a juicio por matar a otra de sus novias
-
Dimite la concejal de Igualdad de un pueblo de Granada tras ser condenada por agredir a una vecina
Últimas noticias
-
Muere el periodista Raúl del Pozo a los 89 años en Madrid
-
Lamine Yamal recuerda la eliminación contra el Inter antes de encarar los octavos: «El momento ha llegado»
-
Un análisis de sangre detecta la demencia en mujeres hasta 25 años antes de los síntomas
-
La mayor refinería de petróleo de Emiratos Árabes sufre un ataque con drones
-
Guerra en Irán en directo hoy | Última hora de la situación en Oriente Medio y reacciones de Trump