La otra Meridiana impune: los CDR también llevan 70 días cortando el tráfico en Gerona
Los independentistas de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) se dedican a cortar desde hace 70 días una de las vías principales de Gerona para protestar contra la sentencia condenatoria del 1-O en el Tribunal Supremo. Se trata de una acción similar que llevan realizando los separatistas en la Avenida Meridiana de Barcelona desde el pasado mes de octubre.
En este caso, los CDR se concentran en la carretera de Barcelona con la calle Emili Grahit de Gerona desde las 20:00 horas. El objetivo es, según los propios radicales, conseguir que se cumpla «el mandato popular del 1-O y la liberación de todos los compañeros secuestrados por el Estado». Los independentistas llevan realizando esta acción desde hace 70 días, poco después de que el Supremo condenara a Oriol Junqueras y al resto de miembros del Govern por sedición y malversación.
⚠️ Seguim amb el tall ⚠️
Com cada dia i fins el compliment del mandat popular de l’#1O i l’alliberament de totes les companyes segrestades per l’Estat, seguim amb el tall de la #CruïllaGironina. Avui, xerrada de selvans: boscos madrus i salut. A càrrec de Jaume Hidalgo. pic.twitter.com/4f9X8XmQG4
— CDR Girona #21raons (@CDRGironaSalt) February 23, 2020
Varios ciudadanos gerundenses denuncian el apoyo de Madrenas a estas movilizaciones y comentan también que a cada protesta acuden cada vez menos independentistas. En algunas ocasiones apenas se presentan una decena para arremeter contra la sentencia del 1-O. Sin embargo, se les permite cortar la calle para indignación de los vecinos.
En Barcelona, los radicales llevan más de 100 días consecutivos cortando por la noche la Avenida Meridiana de Barcelona con el beneplácito de Ada Colau, alcaldesa de la ciudad, y Quim Torra, presidente de la Generalitat. Los Mossos acuden a las cercanías del lugar para evitar posibles incidentes, pero sin llegar a desalojarles.
Lo último en Cataluña
-
El BOE confirma el macropuente de 4 días en esta comunidad de España: el festivo del lunes 6 es oficial
-
El motivo por el que hoy no es fiesta en Barcelona y en Cataluña: cuándo es el siguiente festivo de Semana Santa 2026
-
Palo a los turistas en Cataluña: el motivo por el que los viajeros se echan la mano a la cartera desde hoy
-
Aviso importante de METEOCAT por lo que llega en las próximas horas: «Grado de peligro máximo»
-
METEOCAT se lleva las manos a la cabeza: llegan fuertes vientos y nieve de más de 40 cm acumulada
Últimas noticias
-
El BOE confirma el macropuente de 4 días en esta comunidad de España: el festivo del lunes 6 es oficial
-
Guerra en Irán, en directo | Ataques de EEUU, Israel y última hora hoy
-
Ni volcanes ni epidemias: investigadores encuentran las causas reales de la caída del Imperio Romano
-
Es uno de los mejores dulces que tenemos en España, pero sólo se disfruta en este pueblo gaditano y en Cuaresma
-
Hacienda lo ha confirmado y es oficial: ésta es la deducción de 2.000 euros a la que el mundo puede acceder