Independentismo en Cataluña

Impunidad en Barcelona: los CDR agreden a un motorista que desafió el corte de la Meridiana

Ver vídeo
Los violentos CDR agreden a un motorista que quería circular por la Meridiana de Barcelona.
Gonzaga Durán

Agresión a un motorista durante los cortes realizados por los violentos Comités de Defensa de la República (CDR) en la Avenida Meridiana de Barcelona para protestar contra la sentencia condenatoria del 1-O en el Tribunal Supremo. El corte nocturno de esta vía se lleva realizando de forma ininterrumpida e impune desde el pasado mes de octubre.

El motorista cae el suelo y después es insultado y agredido por los independentistas que cortaban la Meridiana. Tras caer, se levanta y se defiende como puede ante las agresiones de los separatistas con gritos de «¡Dejadme coño, dejadme en paz!». Poco después, intenta arrancar la moto para seguir circulando, pero los CDR se lo vuelven a impedir atacándole.

Los hechos ocurrieron en la noche de este miércoles sobre las 20:00 horas, que es cuando los CDR se organizan para cortar la Meridiana de Barcelona a la altura del Paseo de Fabra i Puig. Los violentos separatistas llevan ya 120 días cortando esta vía de la Ciudad Condal con el beneplácito de Ada Colau, alcaldesa del Consistorio.

En esta ocasión, varios agentes de la Brigada Móvil (BRIMO) de los Mossos se habían desplazado al lugar, junto a otros efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona, para realizar labores de identificación e impedir actos de violencia. Sin embargo, no intervinieron en las agresiones al motorista, según han informado algunos vecinos del lugar y a pesar de estar a escasos 200 metros del incidente.

Estos mismos vecinos han impulsado una recogida de firmas a través de una iniciativa en Change.org para acabar con estos cortes. En esta iniciativa también participan asociaciones que combaten el separatismo catalán como ‘Impulso Ciudadano’ y ‘S’ha acabat’. Los violentos CDR llevan cortando la Meridiana desde hace 120 días, desde la sentencia condenatoria contra Oriol Junqueras y el resto de Govern de Carles Puigdemont en el Tribunal Supremo por el referéndum ilegal del 1-O.

Los catalanes que viven por esta zona denuncian que los separatistas se organizan a través de las redes sociales para organizar conciertos improvisados, concursos de tortillas o botellones en mitad de esta vía pública. Los vecinos también cargan contra Ada Colau por permitir desde hace más de 100 días estos cortes de los CDR.

Lo último en España

Últimas noticias