Oriol Pujol comparte módulo en prisión con Sandro Rosell y Diego Torres
El ex diputado de CiU Oriol Pujol comparte desde este viernes módulo en la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), con el ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell y el empresario Diego Torres, ex socio de Iñaki Urdangarin, condenado por el caso Nóos
Según han informado fuentes penitenciarias, el equipo de tratamiento de Brians 2 ha asignado a Oriol Pujol, que este jueves ingresó en la cárcel para cumplir la condena de dos años y medio de cárcel que le fue impuesta por corrupción en el caso ITV, en el módulo siete, que funciona con un sistema de participación y convivencia entre internos.
En este módulo, el hijo menor del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol coincide con Rosell, en prisión preventiva a la espera de ir a juicio por blanqueo y organización criminal, por los que la Fiscalía le pide 11 años de cárcel, y Diego Torres, que ingresó en prisión en junio pasado para cumplir la condena de cinco años y ocho meses por desvío de fondos en el caso Nóos
Oriol Pujol ingresó este jueves en prisión para cumplir la pena de dos años y medio a la que fue condenado por usar su influencia política para favorecer a empresarios afines y cobrar comisiones ilegales en el caso ITV.
Una vez asignado el módulo, la junta de tratamiento del centro tiene dos meses para proponer si se concede el tercer grado a Oriol Pujol -que supondría que sólo iría a dormir en prisión-, si bien será la Dirección General de Instituciones Penitenciarias la que adoptará la decisión definitiva, que el ex diputado de CiU podría recurrir ante el juez de vigilancia penitenciaria.
Lo último en España
-
Redondo visita Ceuta un mes después de la invasión sin pronunciarse sobre la ola de agresiones sexuales
-
Aragón fulmina el programa escolar de Lengua Árabe y Cultura Marroquí: «Decimos no a la islamización de España»
-
La actriz Macarena Gómez pide dar un paso al frente por Ceuta: «¡España no se vende!»
-
Ceuta estalla en la calle ante la inseguridad de los centros en la vuelta al cole: «¡Nuestros niños no han creado esta crisis!»
-
El Gobierno abronca a los ceutíes por no aceptar los campamentos de ilegales: «¡Así es imposible!»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Paul, en directo hoy | Dónde ver online y última hora del partido de octavos del US Open de tenis en vivo gratis
-
Fabio Volo, actor italiano: «La risa de tu madre algún día será solo un recuerdo. Y los consejos de tu padre, llegará el momento en que desearás haberlos anotado»
-
Los psicólogos expertos coinciden: las personas que hablan muy fuerte no son agresivas, en realidad tienen una forma particular de gestionar su intensidad emocional
-
Los biólogos no se lo creen: descubren que un pesticida agrícola acelera el envejecimiento de los peces
-
Ver para creer: encuentran fósiles de tortugas marinas que huían de un terremoto hace 80 millones de años