Oriol Pujol comparte módulo en prisión con Sandro Rosell y Diego Torres
El ex diputado de CiU Oriol Pujol comparte desde este viernes módulo en la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), con el ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell y el empresario Diego Torres, ex socio de Iñaki Urdangarin, condenado por el caso Nóos
Según han informado fuentes penitenciarias, el equipo de tratamiento de Brians 2 ha asignado a Oriol Pujol, que este jueves ingresó en la cárcel para cumplir la condena de dos años y medio de cárcel que le fue impuesta por corrupción en el caso ITV, en el módulo siete, que funciona con un sistema de participación y convivencia entre internos.
En este módulo, el hijo menor del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol coincide con Rosell, en prisión preventiva a la espera de ir a juicio por blanqueo y organización criminal, por los que la Fiscalía le pide 11 años de cárcel, y Diego Torres, que ingresó en prisión en junio pasado para cumplir la condena de cinco años y ocho meses por desvío de fondos en el caso Nóos
Oriol Pujol ingresó este jueves en prisión para cumplir la pena de dos años y medio a la que fue condenado por usar su influencia política para favorecer a empresarios afines y cobrar comisiones ilegales en el caso ITV.
Una vez asignado el módulo, la junta de tratamiento del centro tiene dos meses para proponer si se concede el tercer grado a Oriol Pujol -que supondría que sólo iría a dormir en prisión-, si bien será la Dirección General de Instituciones Penitenciarias la que adoptará la decisión definitiva, que el ex diputado de CiU podría recurrir ante el juez de vigilancia penitenciaria.
Lo último en España
-
Una brutal agresión en una cárcel de Sevilla se salda con tres funcionarios de prisiones heridos
-
Maricarmen ruega a Sánchez desde el hospital un decreto de vivienda tras su desahucio: «Que no le pase a otras personas»
-
Nueva bronca en el Gobierno: Sumar amenaza con no ir al Consejo de Ministros si no se aprueba el decreto antidesahucios
-
Óscar López rabia con la marcha por Ceuta apoyada por PP y Vox: «Siempre se les ve en manifestaciones ultras para insultar»
-
Más de 100.000 personas salen a la calle para defender Ceuta y exigir elecciones ya: «¡No es inmigración, es una invasión!»
Últimas noticias
-
Baena y Oyarzabal firman la remontada para ganar a Inglaterra en Wembley
-
Inglaterra 2-3 España: así ha sido la victoria de la Selección en su debut, resumen y estadísticas
-
España es el Balón de Oro
-
España saca brillo a sus estrellas
-
Las expertas en limpieza lo aclaran: «Para quitar las manchas quemadas de la plancha mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua»