Òmnium alardea del asedio a Economía que luego negó ante Lamela para evitar la prisión de Cuixart
Hace justo un año la Guardia Civil y una comitiva judicial accedía a la consejería de Economía del Govern para buscar pruebas de la participación de varios altos cargos de la Generalitat en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre. Minutos más tarde, a las puertas de la consejería se empezaban a agolpar miles de independentistas que respondían así a la llamada de la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, cuyos líderes Jordi Sánchez y Jordi Cuixart dirigieron desde las mismas puertas del edificio gubernamental.
La protesta impidió a los agentes del instituto armado y a la comitiva judicial poder hacer su labor con normalidad, obligándoles a salir escoltados e incluso por la azotea de la sede de la Generalitat, para llegar al teatro colindante y salir por una puerta de servicio. Tuvieron que permanecer dentro la sede de Economía más horas de lo que era necesario ya que la ingente cantidad de personas que había en la calle, algunas de las cuales con actitud violenta, no aseguraban su seguridad. Esto llevo a la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, a abrir una instrucción coordinada con el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, por los tumultos que se produjeron.
Dijous farà un any:
1️⃣ De l'atac a la democràcia i a les nostres institucions!
2️⃣ De les mobilitzacions que mantenen, injustament, la presó preventiva a @jcuixart i @jordialapreso.SORTIM AL CARRER!
🗓 20 de setembre
🕖 19.30 h
📍 Gran Via amb Rambla Catalunya (Bcn) pic.twitter.com/shJLTak0mf— Òmnium Cultural (@omnium) September 18, 2018
Ahora, a través de las redes sociales, la entidad que preside Jordi Cuixart, Òmnium Cultural, alardea de haber estado en el asedio ante la sede de Economía. En un tuit, acompañado de un gif formado por varias imágenes de esa jornada entre las cuales se ve a Cuixart en medio los policías, Òmnium asegura que “estuvimos y volveremos a estar”. Asimismo, la entidad separatista vuelve a llamar a los suyos a “reivindicar nuestro derecho a la libertad de expresión” el mismo día que “se cumple un año del gran ataque a nuestras instituciones”.
Temas:
- Golpistas
- Òmnium Cultural
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Viajar con tu perro suelto en el coche multiplica su peso por 35 en un accidente a 50 km/h
-
Trump ‘perdona’ a Elon Musk: el magnate vuelve a viajar en el Air Force One tras criticar los aranceles
-
EEUU negocia con Irán 7 años después: exigirá a Teherán que garantice que no desarrollará armas nucleares
-
Flick: «No pensamos en el Madrid, solamente en recuperarnos»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Leganés