OKDIARIO vuela con Iñaki Urdangarin a Ginebra en sus últimas horas en libertad
Con rostro muy serio y cabizbajo. Así ha embarcado Iñaki Urdangarin en el vuelo de Easy Jet que le devolverá a Ginebra (Suiza), donde reside junto a la infanta Cristina, después de que en la mañana de este miércoles haya recibido en la Audiencia Provincial de Palma la notificación de su próximo ingreso en prisión.
OKDIARIO ha sido testigo directo de cómo el exduque de Palma llegaba al aeropuerto, pasaba los controles policiales y embarcaba en el avión que le devolverá por última vez a Ginebra en mucho tiempo.
Lo ha hecho por una zona de acceso restringido y la compañía aérea le ha exigido la exhibición del pasaporte. Dos escoltas le han acompañado hasta la puerta de embarque, a quienes ha despedido con un «muchas gracias por todo» en voz baja.
Ya en la aeronave, Urdangarin ocupa el asiento C de la fila 3, junto al pasillo. Durante los primeros minutos se ha dedicado a repasar el móvil. El avión ha despegado con retraso. Aterrizará en Ginebra pasadas las cinco de la tarde.
La Audiencia le ha autorizado a regresar a su domicilio particular en Ginebra después de haberle notificado que deberá ingresar en prisión en los próximos cinco días. El exduque de Palma apenas ha permanecido 15 minutos en el interior de la Audiencia. Ahora deberá decidir en qué cárcel desea cumplir la condena, una prerrogativa que corresponde siempre al condenado.
Urdangarin había sido condenado con 6 años y 3 meses de cárcel por la Audiencia Provincial por varios delitos relacionados con la actividad de la citada entidad sin ánimo de lucro.
Lo último en España
-
Un muerto y 14 heridos tras precipitarse un autobús turístico por un terraplén en La Gomera
-
La Fiscalía se opone al régimen de semilibertad de ‘Anboto’, la ex jefa de ETA que asesinó de 14 personas
-
El recurso de Mazón da jaque mate a la estrategia de la juez: o fraude procesal o fuera de la causa
-
Abascal llama al líder del PP Juanma ‘Moruno’ y el PP responde: «No vamos a entrar en provocaciones»
-
La magistrada del Constitucional que deseó «mucho ánimo» a García Ortiz decidirá sobre el recurso de la Fiscalía para salvarle
Últimas noticias
-
Un muerto y 14 heridos tras precipitarse un autobús turístico por un terraplén en La Gomera
-
La Fiscalía se opone al régimen de semilibertad de ‘Anboto’, la ex jefa de ETA que asesinó de 14 personas
-
Última hora de la guerra en Irán y el alto el fuego | Trump, Líbano, estrecho de Ormuz hoy
-
El truco infalible para madurar un aguacate muy verde en menos de 24 horas y no comértelo amargo
-
Ni bicarbonato ni lejía: el mejor truco casero para que las toallas queden suaves sin estropearlas