OKDIARIO entra en el rectorado ‘okupado’: así están los suelos y las paredes del edificio
El rectorado de una Universidad de Cataluña sigue ocupado. Es ya el quinto día en el que alumnos universitarios duermen dentro del recinto a modo de protesta. Las cámaras de OKDIARIO han sido testigo del estado en el que se encuentran las paredes de la universidad y ha preguntado a los organizadores quién se hará cargo posteriormente de la limpieza de las instalaciones.
La fachada de la universidad está cubierta de cientos de pegatinas y pancartas. Por el momento, el servicio de limpieza de la universidad está limpiando únicamente los residuos de las papeleras y los procedentes de la ocupación. «No sabemos quién se encargará, no queremos que lo hagan los servicios de limpieza pero las pegatinas tampoco molestan», asegura una de las organizadoras. «Por nosotros se podría quedar todo así y no habría ningún problema», afirma sobre el estado del edificio.
En algunas de las zonas del rectorado hay sacos de dormir para aquellos que pasan la noche en la universidad e incluso hamacas colgadas de las columnas del centro público universitario.
Los ‘okupas’ universitarios se abastecen de alimentos proporcionados por la asociación independentista ANC. «Esta comida es para los que forman parte de la resistencia», rezan los carteles colgados en la sala que sirve de almacén.
Muchos de los alumnos no saben si sus clases se anularán o no. Pese a que la huelga está convocada para los días 28 y 29 muchas de las clases ya se han suspendido. «Bueno, puedes ir a clase pero no es evaluable», nos comenta una de las estudiantes.
Además, estudiantes de secundaria han acudido a la concentración del rectorado a gritos de «Las calles serán siempre nuestras», una de las consignas más utilizadas en las manifestaciones a favor del golpe secesionista. Los menores, ataviados con esteladas, han acudido hoy a la universidad y por lo tanto, prescindido de ir a clase.
Temas:
- Referéndum Cataluña
Lo último en España
-
El METEOCAT lanza la peor alerta y pide que nos preparemos: nieve y fuertes tormentas en Cataluña a partir de hoy
-
Juan Lobato: «Dimití porque quería una alternativa constructiva a Ayuso y Ferraz fue a la confrontación»
-
Más de 2.000 m2 y tres plantas: el nuevo centro que está a punto de llegar a uno de los barrios más sofisticados de Madrid
-
Es como viajar al pasado: el pueblo medieval de Andalucía con una fortaleza y castillo
-
Así es el rito de San Antón para bendecir a los animales: en qué consiste y cuál es la oración
Últimas noticias
-
La hermana de Plex rompe su silencio respecto a Aitana: «Es una persona que…»
-
Los cazadores andaluces avisan de la expansión de una mosca hematófaga y parásita en gamos, corzos y ciervos
-
A tu gato no le caen bien los perros y un veterinario lo ha confirmado: «No es un mito»
-
La historia real de un objeto histórico que todos hemos visto sin saber su origen
-
Los paleontólogos no se lo creen: descubren un yacimiento «sin precedentes» con más de 800 fósiles de dinosaurios