Murcia presenta la candidatura para que San Javier sea sede de la Agencia Espacial Española
La Región de Murcia ha presentado su candidatura para ser sede de la Agencia Espacial Española, proponiendo para ello la ciudad de San Javier.
El presidente de la comunidad, Fernando López Miras, ha presidido este lunes el acto de presentación de la candidatura de este proyecto. Una iniciativa que, en palabras del jefe del Ejecutivo autonómico, es «de gran interés social, tecnológico, educativo y económico, tanto para el municipio de San Javier como para toda la Región de Murcia».
La presentación de la candidatura de la Región de Murcia ha contado, además del ayuntamiento de San Javier, con el apoyo de las tres universidades de la Región (UMU, UPCT y UCAM), así como de la Confederación Regional de Empresarios (CROEM), la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (Ucomur) y la empresa MTorres, referente en el sector aeronáutico.
Según ha manifestado Fernando López Miras, «nadie reúne las condiciones ambientales, meteorológicas, geográficas, estratégicas y técnicas que tiene la Región de Murcia».
«Objetivamente, es el mejor de los proyectos. Tras analizar los criterios a tener en cuenta para la adjudicación de la nueva sede de la Agencia Espacial Española, la candidatura de San Javier satisface con el mayor grado posible de cumplimiento las necesidades de la convocatoria», ha apuntado al respecto el presidente murciano.
Lo último en España
-
Manifestación en Madrid contra Pedro Sánchez hoy convocada por Sociedad Civil Española: horario, recorrido y lema
-
Precio de la gasolina hoy 23 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
El tiempo está loco y la AEMET avisa: además de calor llegan fuertes tormentas con granizo y viento a estas zonas de Castilla y León
-
Sólo hoy: el mercado de flores más bonito de España ya está en Madrid y tiene las horas contadas
-
Calendario y horario de todas las firmas de la Feria del Libro 2026
Últimas noticias
-
El Gobierno lo confirma: bares y restaurantes van a cobrar un pago adicional por las botellas y latas que vendan
-
Noche de terror en Palma: atacan brutalmente a un hombre para robarle más de 25.000 euros
-
3 dormitorios, cocina y un porche: la casa prefabricada de diseño que parece de lujo por menos de 10.000 euros
-
Nuevo hilo de esperanza para el Mar Menor: 4 empresas diseñarán tecnologías para acabar con los nitratos del agua
-
Desarticulada una red en Palma que usaba Airbnb y pisos turísticos para cometer estafas