Murcia presenta la candidatura para que San Javier sea sede de la Agencia Espacial Española
La Región de Murcia ha presentado su candidatura para ser sede de la Agencia Espacial Española, proponiendo para ello la ciudad de San Javier.
El presidente de la comunidad, Fernando López Miras, ha presidido este lunes el acto de presentación de la candidatura de este proyecto. Una iniciativa que, en palabras del jefe del Ejecutivo autonómico, es «de gran interés social, tecnológico, educativo y económico, tanto para el municipio de San Javier como para toda la Región de Murcia».
La presentación de la candidatura de la Región de Murcia ha contado, además del ayuntamiento de San Javier, con el apoyo de las tres universidades de la Región (UMU, UPCT y UCAM), así como de la Confederación Regional de Empresarios (CROEM), la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (Ucomur) y la empresa MTorres, referente en el sector aeronáutico.
Según ha manifestado Fernando López Miras, «nadie reúne las condiciones ambientales, meteorológicas, geográficas, estratégicas y técnicas que tiene la Región de Murcia».
«Objetivamente, es el mejor de los proyectos. Tras analizar los criterios a tener en cuenta para la adjudicación de la nueva sede de la Agencia Espacial Española, la candidatura de San Javier satisface con el mayor grado posible de cumplimiento las necesidades de la convocatoria», ha apuntado al respecto el presidente murciano.
Lo último en España
-
Así fue la agresión machista contra dos mujeres en una carpa de Vox en Vallecas: «Nos dieron dos puñetazos»
-
El documento de 2011 que prueba que Pilar Bernabé lleva 14 años mintiendo en su currículum
-
El PSOE boicotea el debate de una moción que pide declarar a Sánchez persona «non grata» en Lanzarote
-
La Justicia vence la rebeldía de Juana Rivas y acaba entregando a su hijo menor al padre
-
La Guardia Civil culpa al Júcar y la AEMET de no informar en la DANA: «Faltó control en el peor momento»
Últimas noticias
-
Starmer condiniona el reconocimiento del Reino Unido a Palestina como Estado a un plan de paz «más amplio»
-
Von der Leyen y Trump buscarán alcanzar un acuerdo comercial el domingo en Escocia sobre los aranceles
-
Oficial: Rodrigo de Paul deja el Atlético para marcharse al Inter Miami con Messi
-
Las jugadoras explican el crecimiento de España: «Había talento pero físicamente no estábamos a la altura»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 25 de julio de 2025